jueves, diciembre 13, 2007

Exposición Filatélica en Iquitos

Exposición filatélica, 1

Un par de días atrás estuve por el local de la Prefectura de Iquitos, donde encontré que se realizaba una Exposición Filatélica. Como verán, las fotos no son la gran cosa, pero me trasladaron instantáneamente a mi niñéz y a mi afición por coleccionar estampillas. Llegué a tener bastantes, es más aún las tengo olvidadas por ahí, pero en buen estado. Y si veo una siempre me la guardo.

Exposición filatélica, 2

Había varias en la muestra que figuran en mi colección personal. Es más podría decir sin temor a equivocarme que poseo varias más bellas e interesantes, pero eso no quiere decir que no haya visto otras menos atractivas acá. Cada uno de estos pequeños pedacitos de papel tiene la propiedad de llevarnos a remotos lugares del mundo y mostrarnos cosas a veces ignoradas.

Exposición filatélica, 3

Actualmente el uso de las estampillas ha decrecido, y la afición no es tan popular como antes, incluso pareciera que el uso del servicio posta, en estas épocas de llamadas satelitales e internet ha decrecido, pero siempre queda algo, es más la afición ha encontrado su propia manera de adaptarse a las nuevas tecnologías y usarlas a su favor (Ver este antiguo post mío: Filatelia en la era del e-mail). Así que que no se piense que es cosa del pasado.

Exposición filatélica, 4

La exposición, organizada por el Gobierno Regional de Loreto, va del 6 al 27 de diciembre en el local de la Prefectura de Iquitos, que ahora se conoce como la Gobernación de Iquitos, sita en el Malecón Tarapacá, y es conmemorativa de los 150 años de la emisión del primer sello postal peruano, cosa que sucedió en 1857. Bien por incentivar esta afición entre la juventud loretana, aunque no vi ningún niño cuando estuve por ahí.


Exposición filatélica, 5

6 comentarios:

Nicole Mitidieri dijo...

"Bien por incentivar esta afición entre la juventud loretana, aunque no vi ningún niño cuando estuve por ahí"... En buenahora.

Daniel Salvo dijo...

La foto del cuadro... ¿estás seguro que es antigua? Por que empezando por la izquierda, parece la parte superior de un grifo Primax o algo así.
¿Y esa Gioconda? ¿Mona Lisa acelerada?

Juan Arellano dijo...

Nicole: Parece q tu y los pedacitos de papel no se llevan, jejeje.

Daniel: En Iquitos siempre hemos estado un poco adelantados con respecto a Lima... además recuerda q d acá sale el petroleo...

Saludos y gracias por las visitas.

Ernesto dijo...

Si ya es complicado el tema de la conservacion del papel en Lima por causa de la humedad, no se como sera en Iquitos.... habra que extremar los cuidados.

delaselvasuwebon dijo...

OEE AMIGO JUAN, OSEA QUE ESTAS POR IQUITOS. QUE PENA QUE NO HAYA SABIDO NADA DE ESA EXPOSICION Y QUE PENA QUE YA NO LO PUEDA VER.

PIENSO AGREGAR A MI PORTAL LORITO.COM.PE UNA SECCION QUE DIFUNDA LA AGENDA CULTURAL LORETANA. ESPERO QUE EL INC LO ACEPTE Y SE RESPONSABILICE PUES YO LES PUEDO DAR LA HERRAMIENTA, PERO ELLOS LO TENDRIAN QUE ACTUALIZAR,,,ESPERO QUE NO LO VEAN TAN DIFICIL.

YA QUE ESTAS POR AQUI, FACIL QUE UN DIA TOMAMOS UNOS REFRESCOS. ESPERO QUE TE INTERESE

SALUDOS

Juan Arellano dijo...

Dela selva.... Te espero mañana viernes en la reuna blogger.