viernes, junio 08, 2007

Tercer día de paro en Yurimaguas

Continuando con lo informado en un post anterior, esta nota de prensa y fotos corresponden al tercer día de huelga en la ciudad de Yurimaguas.



NOTA DE PRENSA - 002

El Comité de Lucha del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas-FREDESAA, se dirige al pueblo Altoamazonense para manifestar lo siguiente:

MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA EN RECHAZO AL GOBIERNO APRISTA.

1. El Frente de Defensa de Alto Amazonas, vanguardia de lucha de nuestro pueblo, ante las versiones provocadoras del Presidente Alan García y del Primer Ministro Jorge del Castillo al manifestar que nuestra medida de lucha es irracional, suicida y mentirosa, es decir, catalogándonos de locos, desesperados y mentirosos, como respuesta, la población salió masivamente a las calles de Yurimaguas a rechazar unánimemente estas injurias y expresar su indignación ante tales infamias de nuestros gobernantes, quienes nos demuestran que Alto Amazonas para ellos no tiene importancia.

2. Los gobiernos del Perú y particularmente el gobierno aprista, nunca se han interesado por impulsar el desarrollo del pueblo loretano, por el contrario nos han mantenido en el abandono, en la cercenación paulatina de nuestro territorio y el entreguismo de nuestras riquezas a las transnacionales que no dejan nada para el pueblo.

3. Hoy en una nueva afrenta al pueblo loretano y a Alto Amazonas el gobierno aprista emite la RM. Nº 163-2007 de fecha 4 de junio, donde se implementa los enclaves en Saramiriza y Pijuayal para entregar territorio peruano a los ecuatorianos, en una clara demostración antipatriótica.

4. El FREDESAA, expresa su profunda felicitación y agradecimiento a las bases y al pueblo en general, por la actitud valiente, heroica y digna expresada con su participación en la gran movilización multitudinaria de más de 40 mil personas el día de ayer miércoles 06 de junio del 2007.

5. Llamamos a las bases a mantenernos firmes en nuestra lucha y en los piquetes para garantizar la contundencia de la huelga que el gobierno por todos los medios tratará de distorsionar y quebrarla. La presencia en Yurimaguas de nuestras autoridades regionales sumándose a nuestra lucha justa y racional demuestra que la unidad de nuestro pueblo se fortalece más.

¡NO MÁS MENTIRAS E INSULTOS SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCÍA!
¡COMISIÓN DEL GOBIERNO EN YURIMAGUAS!
¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!
¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

Yurimaguas, 07 de junio del 2007.

COMITÉ DE LUCHA- FREDESAA


2 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Estas luchas generalmente cuentan con miradas sesgadas por parte de los medios de comunicación, llámenese canales de señal abierta, diarios, etc. Pocos medios le dan una cobertura analítica a fondo.

Importante saber qué sucede en nuestro país y seguir los sucesos.

Salute, Juan.
(Eh, como te decía en tu anteriro post, te he dejado una propuesta..., chao).

Hugo Palomino Vallejo dijo...

Claro afirmativamente:
pero lo singular que se esta dando en el perú, es que la prensa y los medios de comunicacion, callan toda la maquinaria fascista del apra en el gobierno, pues ellos tienen repsonsabilidad por la que ahora el Alan Garcia esta en el poder.

Se da una suerte de "los mediso lo elegimos por eso no hablemos de lo malo que este este gobierno" ademas porque al hacer los contrario - y ellos estan convencidos- se levantan los grupos de oposicion fundamentalmente los nacionalistas e izquierdistas. Seria fortalecer su organizacion de estas minorias parlamentarias y y hacer que en los proximos comision del 2011 puedan ganar, lo cual no conviene a los medios capitalinos pues se verian restrigidas sus libertinajes.

Atte

Lic. Hugo Palomino Vallejo
Yurimaguas