sábado, agosto 18, 2007

Terremoto en Ica - Levantando el ánimo

Es sábado y en la noche serán ya 72 horas desde que un terremoto sacudió el país afectando principalmente a la zona sur próxima a Lima. Siendo las ciudades de Pisco, Ica y Cañete las más afectadas, y también Yauyos y Huancavelica. Sin embargo no quiero hablar directamente de desastres sino de tres cosas que sirven para levantar el ánimo. Y aquí van:

3 WEBS.


Peru Help una wiki puesta en acción por la gente del World Wide Help, un grupo de voluntarios para casos de desastres a nivel mundial.


Solidaridad Ahora Perú - Centro de información sobre el terremoto en Ica y Lima, del Infodes. Principalmente noticias importantes, datos sobre cómo ayudar, un apartado de las réplicas sísmicas sucedidas y otro de videos.

Ideas y Acciones. Jóvenes a ayudar. "Este es un blog para que les enseñes a tus patas y así animarnos todas y todos a ayudar." Blog hecho por seis jóvenes con información sobre donaciones, voluntariado y cómo ayudar.

2 NOTICIAS

Nació el primer niño en Pisco después del terremoto, vía Andina:
En medio de tanta tragedia, dolor y muerte, la vida siempre se impone. El mejor ejemplo es el pequeño Jesús, un robusto varoncito de 3.5 kilos quien nació esta noche en el hospital de campaña instalado por Essalud en la Plaza de Armas de Pisco, ciudad que el último miércoles fue azotada por un violento terremoto que hasta el momento deja más de 500 fallecidos. Jesús Moquillaza, el orgulloso padre, no podía contener su alegría pese a que perdió su vivienda a causa del sismo.
Dicen que los niños vienen con su pan bajo el brazo, éste trae esperanza y fé en el futuro, tener que trabajar para ello creo que es lo de menos, y parece que sus padres así lo entienden.

García agradeció apoyo de comunidad internacional, vía La República:
García comentó que la presidenta chilena Michelle Bachelet lo llamó por teléfono y le transmitió su sentimiento personal de solidaridad, dolor y pena por el desastre ocurrido en el sur chico del Perú.

Refirió que en la tarde también recibió una llamada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le ofreció enviar a un grupo de expertos y un avión con ayuda para las zonas afectadas por el sismo.

El presidente confirmó también que el domingo a las 9 de la mañana llegará a Lima el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para expresar personalmente su solidaridad y la de su pueblo. Trae, además, un cargamento de ayuda.
Los pueblos hermanos de Sudamérica se hacen presentes. Pero no son los únicos. Ya ha llegado ayuda de diversas formas de Argentina, los Estados Unidos, España y otros más. Las gracias a todos.

1 FOTO


El peruano está siendo solidario. Foto de las donaciones vía Peru.com.

LA YAPA


Perú ganó 1-0 al conjunto anfitrión en su debut mundialista Sub17 Vía RPP.
La selección peruana de fútbol Sub17 dio una alegría al país. Con gol de Alonso Bazalar a los 28 minutos del primer tiempo, el combinado patrio superó en su debut a Corea en el Mundial de Fútbol Sub17. Un tiro de esquina fue el desencadenante del tanto nacional. Cuando Perú lo merecía, llevado de la mano con Reimond Manco, Bazalar aprovechó para efectuar un cabezazo directo al arco coreano. La pelota rebotó en el palo izquierdo y Bazalar nuevamente golpeó el esférico para esta vez sí tocar las redes rivales.

El autor del gol, Alonso Bazalar, manifestó que “Esto es una alegría para todo el pueblo peruano, para todos los que están sufriendo, para aquellos que se quedaron si sus familiares. Quiero mandar un saludo a mi padre, a mi madre y a mis hermanos”, añadió el pupilo de Juan José Oré.
Vaya, que buen debut de los muchachos. Ojalá no sea nomás como pasó en Venezuela que se empezó con buenas expectativas y el final dejó mucho que desear. Ni que sea como twitea X-Flash.

3 comentarios:

david santos dijo...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.

Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.
En un abrazo contigo y todo el pueblo Peruano.

Un beso para tu alma.

PD: Este es el mes en el que puedes ver al planeta marte del tamaño de la luna.
No dejes de mirar el cielo.

Gerardo.

Juan Arellano dijo...

David: Gracias por los buenos deseos.

Gerardo: Gracias por la poesía, ojalá la pudieran leer muchos. MArte es el planeta de la guerra, espero que eso no influya en generar más peleas por ahí.

Saludos a ambos.