miércoles, setiembre 12, 2007

Comprando libros, 10

Libros, 11
Esta es la continuación directa del anterior post en mi serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9), pues se trata del resto de lo que me compré el mismo día. El tema sigue siendo la Ciencia Ficción y como se imaginarán a varios los tenía en mis listas de requisitoriados desde hace tiempo. Empecemos:

Angela Carter - Noches en el Circo. Luego de leer una novela tan intensa y bien lograda (para mi gusto) como La Pasión de la nueva Eva, he tratado de conseguirme toda la obra de la Carter disponible en castellano, apenas un puñado de libros editados por Minotauro en España y de los cuales me faltará uno o dos como mucho. Sobre éste Noches en el Circo he leído muy buenas críticas así que pasa directo a la pila de lectura.

John Crowley - Amor y Sueño. Segundo volumen de la tetralogía llamada La Historia Secreta del Mundo, del cual Aegypt fue la primera parte. He leido maravillas acerca de Aegypt, mientras que de ésta segunda parte no tanto. En todo caso no la leeré hasta no conseguir la primera (que me queda, salvo esperar).

Alasdair Gray - Un hacedor de historia. La verdad nunca he leido a éste autor, pero el prestigio de una colección como la de Minotauro hace que confiadamente adquiera el libro sin previamente averiguar mucho sobre el autor o la obra. La cosa va de un futuro matriarcado utópico donde un concepto como la guerra ha sido eliminado, pero... es de ese "pero" que trata la obra, que parece muy entretenida por cierto.

Ursula K. Le Guin - Cuentos de Terramar. Como su nombre lo indica, este libro contiene cuentos ambientados en el universo de Terramar, la famosa serie de la Le Guin. Cronológicamente estan ubicados en distintos momentos así que no se le puede asignar un lugar fijo, aunque se haya publicado entre la cuarta y la quinta novela de la serie. No lo leí aún pero ya está en la pila, luego de recuperarlo de entre las cosas de mi hija que literalmente lo secuestró apenas lo vio.

Martin Amis - Los monstruos de Einstein. Otro libro de cuentos, y otro autor del que no he leido nada. Amis es bastante conocido en el ambiente mainstream inglés, pero en estos relatos publicados el año 1987 se decanta por la ciencia ficción. Aunque no lo crean tengo más expectativas en algunos de sus libros de no ciencia ficción que quiero conseguir. Igual lo leeré uno de éstos días.

Y a preparar los siguientes posts de la serie, por lo menos dos hasta el momento.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

desde hace mucho he oido muy buenos comentarios de Terramar, aún no lo leo, cuestión de tiemo pues pienso hacerlo

Rain en ZQ. dijo...

Precisamente pensaba en Martín Amis. A este autor me interesa seguirle, sólo que son varios los escritores que quiero seguir a través de sus libros y el bólido tiempo se come los propósitos...

Te imagino sacando tiempo al tiempo para leer.
Salute, Juan.

Juan Arellano dijo...

Dino: No creo que te decepcione.

Rain: Sí, en estos tiempos leer a gusto es difícil, hay q estar aprovechando momentos no muy propicios.