viernes, setiembre 07, 2007

10,000 BC

Leyendo feeds encontré el trailer de esta película: 10,000 BC de Roland Emmerich. Aparentemente la película intenta ser un viaje por la prehistoria, se ven mamuts, tigres diente de sable y oscuras y terribles civilizaciones perdidas. Originalmente planeada para estrenarse el pasado julio, se pospuso para diciembre y luego para marzo del 2008. Siendo Emmerich su director (Día de la Independencia, Godzilla, El día después de mañana) 10,000 BC debe de ser el blockbuster de su temporada.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

al menos visualmente se ve impresionante, espero en verdad la trama sea buena

se ve bastante fantasiosa y a la ligera veo inconsistencias cronológicas pero si se ignora eso se ve bastante atrayente en verdad, al menos para algunos

===
es Caminando entre las Bestias secuela del de los dinos

Osvaldo Ulloa dijo...

EN CHILE OBISPO GOIC SUFRE MANIOBRA COMUNICACIONAL


El importante momento que estamos viviendo, previo a las elecciones municipales ha hecho que la Derecha entrara en una verdadera guerra mediatica en la que sabe que lleva ventaja. Esto con la complicidad de algunos personeros que fueron fundadores de la Concertación de los Partidos por la democracia y que hoy son millonarios al servicio de las trasnacionales o grandes empresas. Me refiero a un Enrique Correa o un Eugenio Tironi que se encargaron de desmontar toda la prensa democrática y que había jugado un rol importante en la lucha contra Pinochet. Ls Revistas Análisis , Cauce, el periódico Fortín Mapocho y muchos más. En el mismo momento que esto ocurría los sectores ligados a la Derecha se fortalecían Ricardo Claro compraba Megavisión, en El Mercurio el mejor avisador es el Estado y finalmente legamos a Sebastián Piñera comprando Chilevisión. Ellos son los que ponen los temas de moda y modelan la conciencia de los chilenos sin contrapeso porque junto al poder económico ostentan el poder mediático.
En esta época preelectoral todo les sirve para atacar al gobierno, acorrararlo y mantenerlo a la defensiva incluso imponiendo su forma de ver los conflictos como ocurre con la visión hacia las manifestaciones de los sectores populares cundo criminalizan la protesta social y llaman al gobierno a aplicar mano dura. En el último evento importante, el Día del Joven Combatiente estos medios crearon un clima propicio para el enfrentamiento y la violencia. Hicieron oídos sordos a las palabras de Monseñor Goic que dijo que conocía a la Familia Vergara Toledo, que era buena gente, cristiana y que ha sufrido mucho. Y como no les convenía callaron el ataque que hizo Moreira a los mismos padres Toledo Vergara cuando dijo brutalmente que etaban llenos de odio y resentimiento. La voz del obispo Goic que indicaba que no quería más muertos fue uno de los factores que oyeron los sectores populares y con gran pesar la Prensa no pudo mostrar hechos de violencia grave como saqueos, muertos o turbas enfrentando a las fuerzas policiales. Los muertos de ese día fueron dos jóvenes y se adjudica la responsabilidad a la policía y se están investigando esos hechos. El silenciamiento de las palabras del obispo Goic obedecen a lo que se ha venido a denominar Terrorismo Mediático, las imágenes del joven agonizante que provocaron estupor caen en esta categoría. Es decir se silencia lo importante y se infla lo que conviene a los que detentan el poder económico y mediático.
Hoy, la prensa en forma majadera y destacada ha hecho alusión a las palabras de Monseñor Goic sacándolas del contexto y manipulandola para sus intereses. Todos los medios, salvo las excepciones que siempre hay en todo fenómeno, titularon al estilo de La Segunda Iglesia Católica llamó a respetar la institucionalidad en caso de la "píldora. En todos los medios a lo largo del país la noticia se repeitió calcadamente, Diario del Sur: Iglesia Católica llamó a respetar la institucionalidad en caso de la "píldora" Radio Infinita :.Monseñor Goic y Discusión por la Píldora: Hay que Respetarla Institucionalidad ... y este así este mensaje se repitió por cientos de emisoras y decenas de periódicos.
Un ciudadano común y desinformado es manipulado para que piense que Monseñor Goic se enfrenta al Gobierno y hace causa común con la RN y la UDI. Es la lectura a la que leva la manipulación de la información porque no se dice lo esencial que dijo Goic. Por ejemplo en el caso de Yazna Provoste, convertida en un objetivo político para propinarle una derrota al Gobierno , el prelado señaló que había que ligar el caso de la píldora al de la ministra y que ambos son temas instalados artificialmente. Esto sí que es noticia, que el país entero está siendo objeto de un artificio. ¿Qué medio reprodujo estas palabras?. Ninguno .Porque eso significaba reconocer que se está manipulando a la opinión pública. Goic no dio las razones del fenómeno pero todos sabemos que es la estrategia de la Derecha para conseguir los pocos votos que obtiene en las urnas y que en el caso del Senado y la Cámara de Diputados está sobrerepresentada por las disposiciones de una constitución antidemocrática en su origen y contenido.Algo de suma importancia y que ya señalamos en artículos anteriores es que cuando esto pasa inmediatamente surgen casos relacionados con escándalos sexuales como los de pedofilia o los relacionados con otras situaciones que le echan tierra al asunto principal. Esta vez no ha sido la excepción y ya surgió un caso de pedofilia, no quiero decir que no exista, lo que sí he podido constatar a través de investigación de prensa es que son utilizados para tapar otros asuntos. La gente de la calle hablará de esto y muchos se indignarán con justa razón, pero no se darán cuenta de que están siendo manejados por los medios.
Otra cosa importante que señaló Goic fue que los políticos tuvieran una visión a más largo plazo y sobre el clima beligerante indicó que los dirigentes “tienen que ser inteligentes”. “Los países, sin una clase política, van al descalabro, pero cuidado, cuidemos las instituciones" y agregó "No olvidemos que en el pasado por desconocer la institucionalidad del país, tuvimos un quiebre democrático terrible". Tampoco fueron muchos los medios que reprodujeron estas palabras, porque ante la ofensiva de la derecha que busca las cinco patas al gato con tal de ganar posiciones ante las elecciones y ataca al Gobierno porque sí y porque nó con una agresividad que la caracteriza cuando se trata al de sus intereses económicos o políticos no trepidando en enrrarecer el ambiente con una hipocresía a toda prueba. Acaso no están en sus filas los que son cómplices de los horrores de la dictadura. Ellos que siempre han senntido que las FFAA son su brazo armado y no lInstituciones de todos los chilenos.
Toda esta mentira, porque sacar de contexto o decir la verdad a medias es mentir descaradamente,lo más importante fue el silencio sobre el contexto en el que Monseñor Goic hizo sus declaraciones:advirtiendo sobre la parcialidad de la clase política ,al señalar"“No puedo yo estar sólo de acuerdo cuando el fallome es favorable en un determinado juicio ( ) Tengo derecho a expresarme, pero tengo que respetar la institucionalidad del país”, declaró Goic, tras el inicio del año académico en la Universidad Alberto Hurtado, donde dictó una clase magistral sobre la justicia social y el sueldo ético" El Prelado se encontraba en la Universidad que lleva el nombre del Santo que fue calificado de comunista por los poderosos de su época, el mismo Hurtado que llamó a la sindicalización de los trabajadores y la clase magistral de Goic tenía como tema la justicia social y sueldo ético. Temas que realmente preocupan y angustian a la mayoría de la población, sobre todo a los trabajadores, las organizaciones populares y los sectores intelectuales con sensibilidad social. Pero esto fue omitido y no hay que ser muy astuto para creer que se "les pasó", "que no se dieran cuenta". Lo que pasa es que para la Derecha hablar de Justicia social es algo subversivo, porque significa subvertir, cambiar el actual orden que genera en algunos riquezas extremas que ofende a las mayorías del país.y que la Iglesia ha definido como el pecado social. Al instalar estos temas arttificiales como los llamó el Obispo la Derecha astutamente mete una cuña entre los sectores progresistas y la Iglesia. Lo verdaderamente importante para la salud psíquica del país es de desenmascarar a los que son cómplices de crímenes de lesa humanidad y pretenden dictar cátedra en materias valóricas sin importarle si para ello deben mentir . A el lienzo que pusieron los jóvenes en la Universidad católica en los años 60 EL MERCURIO MIENTE , hay que añadir hoy LA PRENSA MIENTE Y HACE TERRORISMO MEDIÁTICO resultando todos afectados, todos los que no tienen el poder.

Osvaldo Ulloa S
Poeta y Profesor Universitario
www.elpoetaulloa.blogspot.com