domingo, diciembre 13, 2009

Carnaval de Pasto

Este iba a ser un post con más fotos de diversas partes de la ciudad de Pasto, pero caí en la cuenta que estaba obviando las fotos sobre el Carnaval de Negros y Blancos, bueno, sobre lo que encontré sobre el carnaval, pues este se desarrolla los primeros días de enero y yo estuve por allá en setiembre. Sin embargo la presencia de este evento se siente casi de forma perenne en la ciudad pues hubo tres sitios donde me lo recordaron. Primero unos posters enmarcados de varios de los festivales de años anteriores que encontré en una pollería. Luego una pequeña exposición en el Museo del Oro Nariño, ubicado en el centro cultural "Leopoldo López Álvarez" del Banco de la República en Pasto y finalmente otra exposición llamada "Piel de Carnaval" que encontré en la Casa de la Cultura.

Pasto, 7

Carnaval de Pasto, 1

Piel de Carnaval, 5

Cada una de las fotos mostradas corresponde a uno de los tres sitios mencionados, y en los enlaces proporcionados se puede ver el resto de las mismas. Más fotos, ya del verdadero carnaval, en Flickr, donde también hay un grupo sobre el tema. Videos del carnaval, en You Tube.

Otros posts míos relacionados: del viaje, de Tumbes, de Ipiales, del Santuario de las Lajas, de Pasto, la exposición "Los espíritus, el oro y el chamán", el Museo del Oro, graffitis en Pasto, Casa Museo Taminango, Museo Juan Lorenzo Lucero, Exposición: Simbiosis Simbólica, Exposición: Cristo en Imágenes, el Museo Zambrano y Pasto, 2.

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

tiene un aire a puneño y brasileño medio raro

me gusta

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

iNTERESANTE, COMO TODO LO QUE NOS MUESTRAS! creo que tendremos que hacer una campaña para "UNA CAMARA PARA MUSMUKEANDO" . cuantas fotos me las pierdo!

saludos mi estimado!

abrazos

Unknown dijo...

Leyendo tu post no me queda claro si vas a venir a pasar Caranavales a Pasto, de todas formas déjame decirte que estamos a la orden!

Felices fiestas!

Juan Arellano dijo...

Dino: Sí, eso tmb m pareció...

Franz: ¿Ya la pediste a Papa Noel?

Tuto: A mi tampoco! jeje, me gustaría, pero tengo otros destinos para este 2010, quizás más adelante...