jueves, diciembre 10, 2009

Día mundial de comentar en Blogs

Y yo enterándome recién, por lo pronto aca de receso hasta el 2010, con alguna cosa esporádica tan solo para no perder la costumbre, como en este caso, que hago copy&paste y ya.
Surge la creencia –de algunos- acerca de la agonía de la blogósfera ante el auge del microblogging, por su concisión y rapidez. Sin embargo, hoy es el día en que los asiduos lectores de blogs han de organizarse para comentar y mostrar que postear aún es ‘in’.

Así, el 10 de diciembre fue decretado -por iniciativa de la propia comunidad- como el día Mundial para comentar en Blogs. Esto tiene por objeto mirar nuevamente hacia la importancia del blog.

En este momento, cuando la brevedad parece reinar y ser preferida por muchos, el blog se enfrenta a una indudable renovación. Por ejemplo, con mayor frecuencia se hallan bitácoras que no sólo son especializadas, sino que además son constituidas por escritores diversos, lo cual otorga singulares matices.
La noticia vino vía Milenio.com, y mas tarde me daré un tiempito para comentar siquiera en una mano de blogs pues, a fin de hacerle honor al día. Vía Tras el Cristal me entero que es la tercera vez que se celebra, ignorante yo. Eso sí, para la imagen cambio la que salió en Milenio, por esta de La Casa del Rock, que conserva la url del autor de la iniciativa, que los derechos de autor hay que reconocerlos, faltaba más. (Y sí, se me enredó la cosa porque el autor es el mismo de Tras el Cristal sólo que cambió de blog el hombre).

2 comentarios:

Gabriela dijo...

No sabía que había un día especial para comentar en los blogs. Mundial todavía... :O
Como casi siempre comento en los blogs que leo, imagino que estoy liberada de comentar HOY. Lo hago todos los días.
¿Día de qué crearán ahora?
Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
recién me entero!