miércoles, diciembre 16, 2009

1er Festival de la Cultura Shipibo

Una buena amiga blogger, Elízabeth Lino, me pasa la voz para ir a este 1er Festival de la Cultura Shipibo, pero piña yo, no estaré en Lima para ese día. Sin embargo comparto la información con ustedes y hago extensiva la invitación para quien le provoque asistir.
Estimados amigos, a nombre de Warmayllu y las asociaciones de shipibos en Canta Gallo, les hacemos llegar una especial invitación al evento que estamos realizando este sábado en el mismo Canta Gallo.

Habrá talleres vivenciales en los cuales hay que inscribirse y todavía quedan cupos (la inscripción es vía correo electrónico a heldersolaripita arroba hotmail punto com expoferia (comida, artesanía, fotografía, pintura, materiales en educación intercultural bilingüe, información sobre derechos indígenas, trueque, etc.) y finalmente un gran concierto de cierre con grupos shipibo de Canta Gallo y 2 invitados especiales: Los Shipis de Pucallpa y La Sarita.

El ingreso es completamente gratuito.

!Anímate a conocer Canta Gallo, a los shipibo y a disfrutar de este festival!

Fecha : Sabado, 19/12/2009

Direccion: Mercado público Canta Gallo, 2do Nivel. Frente al Mercado de flores - Piedra Lisa. Rímac.

La programación, y el evento en facebook.

Los esperamos.

Helder Solari Pita. Warmayllu - Comunidad de niños
Información sobre los Shipibo en la Wikipedia, también (y más extensa) en Perú Ecológico. Y la página de los Shipibo-Conibo. Un interesante, aunque abandonado blog sobre los Shipibo: Mundo Shipibo. Por acá un documento de los Shipibos del 2002. Imágenes de arte y gente Shipiba, y videos relacionados. Un set de fotos en Flickr: Los artesanos de Cantagallo.

También resulta muy interesantes este video: Cantagallo: "Documental que cuenta la historia y el modo de vida de los shipibos que llegaron en octubre del año 2000 al mercado público de Cantagallo, en el distrito del Rímac, y que hicieron de este mercado sus hogares. Fueron 14 familias las que se acentaron y que viven en la ribera del río Rímac, las madres venden artesanías en las calles de Lima. Seguramente las han visto caminando, vestidas a la usanza típica con sus collares colgando de sus brazos. Esta es una historia de exclusión y adaptación al modo de vida de Lima."


Realmente me gustaría estar ahí el sábado, ojalá alguno de los asistentes postee con fotos y todo sobre el evento.

No hay comentarios.: