domingo, noviembre 23, 2008

Diario de Iqt, Q.e.p.d

Hace unos días hablaba de la muerte de los blogs, en general. Hoy, por esas cosas de la vida, hablaré sobre la muerte de un blog, en particular. Pero ¿Muere un blog? en la mayor parte de casos simplemente queda abandonado, en otros deja de existir completamente, su autor se asegura de eliminarlo en forma total de la red y de no ser por el google cache o los rss no quedarían huellas del mismo, pero esto ya se parece más a un asesinato que a una muerte natural. En fin, casos para los CSI de internet.

Desde hace unos días el blog Diario de Iqt tiene un pequeño banner en su cabecera anunciando el próximo (y ahora lo se, inevitable) fin del blog. Es casi como perder un amigo. Ok, Pako, el autor del blog, sigue vivo y seguramente realizará nuevos emprendimientos porque por sobre todo, tal como lo decía Hernán Casciari en el post citado al principio, el es un creador. Pero aca hay un tema de costumbre, la rutina diaria de chequear los blogs en el Google Reader y leer lo que ellos tienen que decir. Ni falta que hace mencionar que el blog de Pako estaba entre los que leia apenas visualizaba que había un post nuevo. Y ahora ¿Dónde me informaré de lo que Paco hace o le interesa? ¿Dónde me enteraré qué pasa en Iquitos, ciudad de la que Paco es como uno de aquellos "Habladores" que magistralmente retrató Vargas Llosa?

He especulado sobre qué intenta Paco, quizás nos sorprenda con un web-blog mas amplio, diverso y técnicamente mejor o quizás se aleje un tiempo del mundo de internet. Pronto lo sabremos supongo. Y creo que con eso será suficiente, pues el poder seguir a un creador a través de su proceso vital de creación es algo muy especial. Quizás Paco nos abandone, pero nosotros no lo abandonaremos a él.

Y bueno, nada mejor me parece que seleccionar algunos posts de su blog a la manera de un pequeño top de lo que mas disfruté leyendo ahí. Provecho con la lectura.

50 cosas que no me gustan de Iquitos
La Navidad de los “niños pobres”(*)
Top Ten Literario
Por qué odio los Carnavales
Rastro de Artesanas
Sueño de una noche de invierno (Si los gringos nos invadieran...)
Hoteles
Los Rebeldes
Explosión en el Complejo
Tipishca Beach (Solo para VIP)
Leer
Carreteras
Un Tacacho
Le decían El Paraíso...
Mi rica cumbia amazónica (Globalizada)
Cazando Pelacaras
Para entender la Historia Amazónica
Huecos (Volumen 1), 2, 3 y 4
Por la ruta de estrellas y delfines
Heroes (Sin carne ni hueso)

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

una vez con un blog que me gustaba y que "fue muerto" algunos años atrás me aseguré de guardar copia en pdf del mismo. Recuerdo que había una opción en blogger por aquel tiempo, sólo era cusstión de buscar, ahora y no la recuerdo y tampoco la encuentro.

Juan Manuel Robles dijo...

la muerte de los blogs en general y de uno en particular.

Juegos dijo...

Hola, cambié mi página, por favor si puedes cámbiamela.


Título:
Caminando...

URL:
http://www.camina-conmigo.com


La entrada de mi Gomeme 9.0

http://www.camina-conmigo.com/uncategorized/gomeme-90/
No quiero que muera mi blog, por favor cámbiame la dirección.

Gracias y saludos.