domingo, noviembre 02, 2008

El llavero

Los hechos sobrenaturales siempre me han generado tan sólo una sonrisa y eso, si los veía en películas, no en la vida real. Pero ayer 31 sucedió algo que me dejó pensando. Temprano por la mañana vino N. y me trajo un regalito, una pequeña zapatillita para mi llavero. Era bonita y de inmediato la puse en mi manojo de llaves junto con otros tres llaveros de adorno que poco a poco habían encontrado su lugar ahí. Pasaron las horas y al mediodía, al sacar las llaves de mi bolsillo cayó uno de los llaveros antiguos, lo recojí y guardé pues me dio flojera colocarlo de nuevo en su lugar. En la tarde mientras abría la puerta de la casa, otro de los llaveros de adorno se deslizó al suelo. Admito que no me pareció extraño, pensé que era una simple casualidad o maltrato al manojo de llaves por parte mía. Sin embargo, en la noche mientras cerraba todo para salir a ver a N. me di cuenta que el último de los antiguos llaveros se había quedado en mi bolsillo. En mi mano estaban las llaves con un único llavero: la zapatillita que N me había regalado tan sólo unas horas antes. Una extraña desazón recorrió mi cuerpo, pero rápidamente la desestimé. Llegué a casa de N. y olvidé todo al verla y sentir sus besos. Momentos antes de despedirme cogí de su mesa de noche una revista doblada en la página de los horóscopos. Por curiosidad leí el de ella: "Dominante y posesiva. No soportas no ser la única en el corazón del ser que amas." Entonces, mientras en la iglesia cercana tañían las campanas de la medianoche, recordé la zapatillita y los otros llaveros descartados. Al levantar la vista ví en el espejo que N. me miraba dulcemente desde el quicio de la entrada de su cuarto mientras lentamente cerraba la puerta.

7 comentarios:

Nicole Mitidieri dijo...

Con razón dicen que el amor deja idiota a cualquiera...

Juan Arellano dijo...

Lo dices por él? por ella? o por los dos?

peregrino dijo...

Que miedo..... que miedo.

Nos leemos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

mucho cuidado por favor

Enrique Dávila dijo...

me gusto tu relato juan, es simple y bello, sin demasiado bla bla bla queda genial ^^

saludos

Juan Arellano dijo...

Pere: Un poquito nomás...

Dino: Ficción, mi estimado.

Ikiteño: Gracias!!

Rain dijo...

¿Retomarías tus cuentos?. Bien, el impulso enamoradazo allí estaba. Espero leer otros cuentos tuyos, Juan.