martes, noviembre 11, 2008

Buzzear

Hace unos pocos días descubrí este directorio de blogs. Buzzear es la iniciativa de un emprendedor argentino a la que luego se sumaron dos desarrolladores españoles. Como puede apreciarse, el sitio está dirigido por el momento, a las blogósferas de Argentina, España, México y Perú. Aunque la estadística de blogs inscritos difiere ostensiblemente entre cada país (1449, 934, 266 y 74 blogs respectivamente) los planes de crecimiento incluyen abarcar más países aún.

Como la curiosidad me ganó, conversé brevemente con Alex, uno de los responsables del site, sobre la idea y objetivos de Buzzear. A continuación lo manifestado por el:

El hecho de que tengamos solamente 4 paises se debe a que todavía no tenemos suficientes blogs inscritos en los demás paises como para lanzar una versión para ellos. Necesitamos tener una cifra cercana a los 50 blogs en la versión de un determinado país para poder abrirla. (Sin embargo) hace un tiempo abrimos las inscripciones a todos los países. A largo plazo habrá una versión internacional de buzzear con un compendio de todos los blogs de todos los paises, pero es importante que cada blog esté catalogado en un país.

Los objetivos principales de Buzzear son diferenciar claramente los contenidos de cada país, ofrecer una portada con lo más relevante de las últimas horas (posts, tags, imágenes, enlaces del día, ...) y también proporcionar un buscador tanto de posts como de blogs. También es bastante importante nuestra categorización por tags y nuestros usuarios valoran bastante bien nuestro ranking, en el cual estamos trabajando para poder actualizarlo más a menudo y ofrecer gráficos históricos.

(si) no hay muchos blogs peruanos es porque fue la última (versión) que lanzamos, apenas hace dos meses que se lanzó la versión peruana, pero la verdad es que últimamente estamos empezando a recibir más peticiones de blogs peruanos y poco a poco se va moviendo la rueda. Como esta versión parece que ya empieza a crecer sola, en principio vamos a enfocar esfuerzos en conseguir los blogs mínimos suficientes para lanzar nuevas versiones.

Y bueno, me ha gustado la propuesta y el interés en desarrollar alternativas a las ya conocidas. Así que ya saben, si buscan un nuevo espacio donde difundir sus blogs, pues acá tienen uno. Particularmente creo que no estaría mal aumentar la cantidad de blogs peruanos ahí, por lo menos yo ya inscribí los míos.

No hay comentarios.: