viernes, febrero 05, 2010

La cara oculta de las nalgas


Lectoras y lectores pudorosos por favor abandonar la página, gracias. Hace como dos meses ví este artículo por ahí, vía Twitter supongo, y me condujo a los videos que recién ahora me acuerdo de compartir. El artículo en mención es este: La extraña fascinación francesa por el culo y cito unos párrafos del mismo para que se enteren de qué va la cosa:
Que en Francia se evite pudorosamente la palabra culo –y se prefiera hablar de fesses, nalgas– no significa que esta sulfurosa parte del cuerpo humano, más humana que cualquier otra, no ejerza una inconfesada fascinación entre los franceses. ... Si alguien cree que la liberalización de las costumbres y la banalización del cuerpo desnudo ha hecho perder al culo su embrujo de antaño, está en un error. Y si no que se lo pregunten a los responsables de la cadena franco-alemana de televisión Arte, que la noche del jueves logró congregar ante sus pantallas a 1,3 millones de telespectadores ... con la emisión del documental La face cachée des fesses (La cara oculta de las nalgas)
El artículo concluye con una cita de Sartre: "La patria, el honor, la libertad, no hay nada: el universo gira alrededor de un par de nalgas, es todo...". Y supongo que varios concordarán al respecto. Algunos medios y websites se hicieron eco de la nota, como este por ejemplo. Hay un video sobre el documental que no he podido encontrar cómo insertarlo acá, así que les paso sólo el enlace. Una lástima por que esta en un inglés que creo es bastante entendible. Pero a cambio de eso los dejo con dos videos, el primero en francés y el segundo en castellano, este último con bastante "humor español" y una preciosidad de presentadora, por cierto. 






No hay comentarios.: