Los estudiantes de fotografía del college La Cité en Ottawa, Canada, realizan lo que comunmente se denomina pasantía o prácticas, como en cualquier otro instituto, pero un grupo de ellos ha elegido este año hacerlas en el Perú. Para ello se han contactado con la organización FairMail quienes trabajan en nuestro país y les brindarán apoyo logístico entre otros. No conocía las actividades de Fairmail y resultan ser muy interesantes, de su web extraigo lo siguiente:
FairMail es una empresa que hace postales de comercio justo en Perú y la India. Las fotos en las tarjetas de FairMail son tomados por adolescentes de bajos recursos en Perú y India. FairMail les ofrece enseñanza de fotografia, trabajo parcial, seguro médico y asesoramiento en sus planes. Los jovenes reciben 50% de las ganancias de la venta de sus propias tarjetas para financiar su educación y su casa.
Estos jóvenes estudiantes de fotografía han abierto un blog, aún con pocos posts y un grupo en Facebook, donde irán subiendo sus experiencias en el Perú y por supuesto sus fotos. De uno de sus posts extraigo la misión que se han trazado:
La primera parte de la pasantía nos verá trabajando con jóvenes fotógrafos FairMail para producir un ensayo fotográfico que documente la vida de los niños de la calle en el Perú. En la segunda parte de nuestra estancia, acompañaremos a los jóvenes fotógrafos FairMail en viajes a diferentes ciudades del Perú. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de visitar y descubrir regiones de su país que nunca han visto antes. Esta experiencia les permitirá tomar varias imágenes y ampliar sus mercados de destino de las ventas de postales. Además, durante las prácticas, vamos a actuar como mentores y organizar talleres de enseñanza de fotografía a jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades.
Simon Cauvier, uno de los estudiantes, tuvo a bien comunicarse conmigo para contarme de esta excelente iniciativa. Aparte de Trujillo, que será su centro de operaciones, planean visitar Chachapoyas y Lamas entre otros bellos lugares del Perú. En unos pocos días ya se encontrarán por acá y realmente estaremos chequeando su blog y su facebook para saber más de ellos y su labor ¡suerte!


2 comentarios:

Pérou 2010 dijo...

Muchas gracias for the article!

Simon

FairMail Cards Peru dijo...

Wow, que articulo chevere. Muchas gracias por la promocion de este proyecto buenaso!

Se puede comprar sus postales en www.fairmail.info