No una opinión directa, sino una percepción: El periodismo ve a la blogósfera como un campo de pruebas, una charca cercana y a la que creen tener derecho de posesión. La ven también, supongo, como a la oficina de practicantes de la empresa. Y por supuesto las guerritas que algunos juegan en la blogósfera (algunos juegan sin saberlo, tontos útiles que les dicen) son sólo partes de un enfrentamiento más grande, donde hay dinero y poder (de los de a de veras) de por medio.

Sobre la nota en sí publicada por Correo, leer este Combito de Lapicero Digital, donde Silvio expone y aclara mucho mejor las cosas. Por si acaso, la nota está referida a este post que publiqué hace unas semanas: Momento Web 2.0 del 2008 en el Perú.

Post anterior en la serie: Cómo ven a la blogósfera peruana (I): Rafo León.

5 comentarios:

Ciberdoc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciberdoc dijo...

El pez por la boca muere, quién es Silvio Rendón ??

http://ms.cc.sunysb.edu/~srendon/



Anterior comentario suprimido por cuestiones técnicas

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces creo que, quizás salvo a Ocram, nos ven como niños de kinder con ganas de ostentar el juguete

María Isabel Guerra dijo...

Pienso que los chicos creyeron que podía pasar como una "palomillada". Y que ahora tratan de zafarse de la papa caliente diciendo que el asunto "tenía que saberse".

Yo le he explicado a Marco personalmente mi punto de vista: que él no comparte, ya que obviamente soy una dinosauria desfasada :-) Y claro, yo admito mi crimen de ser demasiado vieja para que un muchacho de menos de 30 años me escuche :-)

El punto (creo yo) es que una cosa son los intereses públicos y otra la vida privada. Y mientras el propio funcionario público no mezcle las cosas (la corrupción es un ejemplo de esa confusa mezcla), no veo necesidad de meterse con lo privado. Y más si para ello hay que prácticamente sorprender la confianza de una institución en la que uno labora para robar información confidencial.

En fin... pero en lo que sí tienen razón estos chicos es cuando se preguntan por qué CORREO ha sacado esto AHORA. Con todo, esa es una buena pregunta...

Juan Arellano dijo...

Ciberdoc: Gracias x poner el dato para los lectores no enterados.

Dino: En serio crees q nos vean? a los q son del ramo periodístico/noticiosos quizás...

Isabel: No sabes la respuesta?