viernes, enero 09, 2009

Tales from Topographic Oceans

Siempre he querido hacer un extenso post dedicado a Tales from Topographic Oceans, el sétimo disco de Yes, y no será hoy la ocasión. Tan sólo quiero señalar que en estos días se cumplen 35 años de la edición norteamericana de esta fabulosa producción del rock progresivo. Muy criticada por cierto en su momento, incluso por los propios integrantes del grupo, Wakeman por ejemplo, es por otra parte aclamada como uno de los puntos mas altos de este tipo de música. Para mi es uno de mis discos de cabecera de toda la vida, bueno, no toda, sólo desde 1973.

Algunas opiniones sobre este disco: Manticornio, La Caja de Música, Bitácora Progresiva, Progressive or Excessive?, Progressive World .

Para los fans: Las fechas del Tour del Tales, lo que Roger Dean dice sobre la carátula del disco. Una traducción de las letras. El grupo del Tales en Facebook.

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Qué coincidencia. Justamente hoy publiqué una nota sobre los afiches y la publicidad en las calles, y una de las gráficas fue la del Tales...

http://bp0.blogger.com/_ERgOsWpv_r4/Rp8HBq01uhI/AAAAAAAABkw/mr5iYQAFXIo/s1600-h/(11)+Yes+Flyer+1973+UK.jpg

Buen recuerdo. Un abrazo Juan.

JL

Dinorider d'Andoandor dijo...

me gusta el progresivo peor no les conocia

eso sí, la carátula me encantó MUCHO