sábado, noviembre 06, 2004

Definiendo los Blogs (2)

Hace varios días atrás comentaba sobre definiciones de blogs, pero, o no hay nada definitivo sobre el tema o hay gente a la que le cuesta entender que bajo la palabra blog se pueden agrupar muchos tipos de weblogs.

Esto viene a propósito de que el viernes 5 Bitácoras.com eligió a Surfing el Amazonas como bitácora del día, hasta aquí nada raro, salvo en la elección en si misma, que no le veo el motivo, pero igual le agradezco a Jose Luis de Bitácoras.com. Lo particular viene cuando alguien que ha preferido mantenerse en el anonimato comenta que Surfing no es una bitácora sino un "clipping de prensa". Y resulta que estoy de acuerdo en parte, Surfing no es una bitácora si por tal se entiende una especie de diario personal on line, que es el uso mas extendido de un blog, pero sí lo es tal como se entiende en por ejemplo, Cuaderno de bitácora, según la RAE (Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación).

Cuando hace un tiempo abrí este blog, lo hice para dedicar Surfing por completo al tema peruano, dejando para este blog todos los otros temas. Por tanto Surfing no es sobre mí, es sobre el Perú. Y me parece un tipo de blog tan válido como cualquier otro. Por otro lado, no es la primera vez que me critican el hecho de postear artículos de otros y el cómo lo hago. Creo que a veces los bloggers pecamos de exceso de autoestima, pensando que a todo el mundo le interesa nuestra opinión (Ya sé que muchos dicen que escriben para sí mismos y no les importa el resto o si lo leen o no, pero sean sinceros, todos felices cuando sube el número de visitas al blog .. ¿O no?). En tal sentido Surfing está para contribuir a que cosas escritas por mentes mas preclaras que la del suscrito se difundan en la red. Cuando me parece que tengo algo que decir agrego algún comentario, especialmente cuando se trata de alguna noticia y no de una opinión o relato, pero no es algo que vea como una obligación. Y aunque no me gusta dar explicaciones gratuitas, creo que tenía que decirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino que desde que tiene post organizados por fechas, ya es un blog.



Leuzor

http://www.mundoalterno.com