viernes, noviembre 26, 2004

500 Greatest Songs and Albums

La Rolling Stone publica la relación de las 500 Greatest Songs of all time y los 500 Greatest Albums of all time. Cabe indicar que la lista de los albumes fue publicada en noviembre del 2003 y la de las canciones en noviembre 2004. Aquí un nota acerca del proceso de selección de las canciones.

La de albumes está bastante buena, el criterio es amplio, no es sólo rock, incluye jazz y otros géneros como pop, blues, country. Por ejemplo, hablando de jazz, en el puesto 12 está esa obra maestra que es el Kind of Blue de Miles Davis, en el 47 A love Supreme de John Coltrane y en el 100 In the wee small hours de Frank Sinatra. Pero siempre habrá cosas con las que no se está de acuerdo, como que en el puesto 43 esté The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, que debería estar entre los 10 primeros, o que haya 4 álbumes de The Beatles en los primeros 10 ... en fín.

En cuanto a la de canciones, no esta mal, aunque demasiado soul a mi parecer. Y los muchachos de hoy encontrarán poco de su gusto, pero claro .. no es una lista de los noventas o del 2K.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas que en cuanto a los gustos, mas que una cuestion de edad, se trata de gustos!!! ;) ;) ;)

Clandestina

http://www.20six.fr/ClandestinaRBemba

Juan Arellano dijo...

Pero por supuesto, las listas son como las encuestas, los resultados varían de acuerdo a quien le preguntas, y si sectorizas por grupos etáreos o de cualquier otro tipo, vas a tener resultados diferentes.

Lo interesante de cualquier lista es q es un buen tema de conversación entre aficionados.

Anónimo dijo...

ya se que para gustos los colores, pero la lista de albums es otra de las muchas incongruencias que la revista rolling stone ha perpetrado. y si no, echadle un vistazo a la lista de los mejores guitarristas. seguro que echais en falta a mas de uno. Se que es mi opinion, pero The wall de pink floyd deberia estar entre los cinco primeros (para mi el primero :))

Anónimo dijo...

que alguien me explique cómo es que no aparece "more than words" entre las primeras 500 canciones!!!!