viernes, enero 18, 2008

Comprando Libros, 12

Libros, 13

Después de un receso en los posts a los que estaba acostumbrado, retorno a ellos con un nuevo post en mi serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11), ni hace falta casi recalcar que éstos libros los compré hace ya buen tiempo, pero dicen que nunca es tarde, y yo no me opongo a lo dicho.

Las Fotografías de Francis Farmer - Iván Thays. Primer libro de Iván, conocido escritor, presentador de tv y además unos de los primeros bloggers literarios en el país (Ver Moleskine Literario). Son nueve cuentos enlazados con tema común. Leí algo y no me disgustó, así que le daré trámite pronto. Si les interesa el libro aún se consigue barato en Amazonas.

Los Confidentes - Bret Easton Ellis. Bueno, éste libro si no se consigue así nomás. Lo ví y lo compré sin chistar, tampoco es que estuviera caro. Es una colección de relatos relacionados del Ellis, en la onda del American Psycho, aunque de hecho, comparte temática y personajes con sus anteriores libros situados en California. Si les gusta el estilo de Ellis, este libro debe figurar obligadamente en su colección.

Babilonia la Grande - Oscar Ugarteche. Otro libro de autor peruano, ahora se trata de la primera novela de este administrador más conocido como economista. Y aunque una visión más de la sociedad peruana desde el punto de vista de alguien de la alta burguesía no es algo que me interese mucho, decidí darle una oportunidad a la lectura pues hojeando el libro algúnos párrafos lograron capturar mi atención. En todo caso ya contaré que me pareció el libro, cuando lo lea completo claro.

La Tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte. Esta obra del Pérez-Reverte la tenía pendiente de conseguir desde hace tiempo, así como tengo pendiente conseguir su serie del Capitán Alatriste, pero bueno, por cualquier lado es bueno empezar a completar su obra. Esta es de sus novelas más conocidas, junto con "El Club Dumas" y "La Carta Esférica", con las que comparte además esa temática de obra de aventuras e intriga. Y aunque El Club es buena, "La Reina del Sur" me sigue pareciendo de lo mejor que le he leído hasta ahora.

India - V.S. Naipaul. Extenso libro de viajes y crónicas del premio Nobel Naipaul sobre la India, la tierra de sus ancestros. El segundo de tres libros dedicados a dicho país a lo largo de toda su obra. He empezado a leerlo y tanto los hechos en si mismos como la propia visión del subcontinente indio a través de los ojos y prosa de Naipaul me han cautivado. Pero claro, a mi siempre me ha llamado la atención casi todo lo relacionado con la India. Seguiré con la lectura.

King, Una historia de la calle - John Berger. Primer libro que consigo de este escritor inglés. King es un perro y el libro es lo que él nos cuenta desde su forma de mirar al mundo. (Cuando ví el "King" grande en el libro pensé que se trataba de una obra de Stephen King). Por si les interesa hace un tiempo publiqué un post con una entrevista a Berger, aún la pueden leer por acá. Me sigue pareciendo interesante, realmente.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo quiero leer el capitan alatriste también, he oido buenos coemntarios

Rain dijo...

Palpar lo eterno dice John Berger. ¿Te imaginas cuantas vidas pasan sin palpar lo eterno?. Y nada, no les importa...

El libro de Ivan Thays. Un recuerdo nítido.

He de leer a John Berger.

Salute.