viernes, enero 25, 2008

Blogocosa


Ayer (fecha de la vida real: 28 de enero del 2008) descubrí éste sitio vía José Luis Perdomo, uno de los responsables de Bitácoras.com y le comentaba mi sorpresa de verme incluido ahí. Hoy recibo un mail de Raúl Ordóñez, otro de los responsables de Bitácoras.com informando sobre el site, lo que comparto con ustedes:

Bajo el lema "Quién es quién en la Blogosfera hispana" tenemos el placer de presentarte Blogocosa, una aplicación basada en Bitacoras.com que muestra una representación visual de los usuarios más populares del sistema. Blogocosa ordena y clasifica gráficamente los usuarios en función del número de seguidores que tienen en sus perfiles de Bitacoras.com.

Entre las utilidades que aporta, están el poner cara a muchos de los bloggers que a menudo leemos, vemos o escuchamos, así como la posibilidad de conocer y comunicarnos con muchos otros nuevos y desde luego contar con un ranking gráfico que mida el grado de popularidad de cada uno de ellos. Ahora que proliferan los tops lineales, nosotros hemos querido desarrollar uno original y atractivo visualmente. Hemos elegido este nombre porque Blogocosa es una forma coloquial de referirse a la Blogosfera, especialmente la hispana. Una puesta en escena original y divertida para presentar la comunidad bloguera en español.

En cuanto a otros bloggers y amigos, para que aparezcan en el poster, sólo tienen que crear una cuenta en Bitacoras.com (es rápido e indoloro) y comenzar a relacionarse con otros usuarios. La aplicación, como mandan los cánones, se encuentra en fase beta; así que te agradecemos que nos hagáis llegar cualquier problema o sugerencia. Muchas de ellas ya las estamos teniendo en cuenta. Más info en: http://bitacoras.com/noticias/archivos/blogocosa-quien-es-quien-en-la-blogosfera-hispana.php
Y bueno, ustedes vean si les gusta o no, o que utilidad le pueden descubrir, pero de que tiene su interés no hay duda. Mayores datos en este post de Raúl.

No hay comentarios.: