lunes, febrero 21, 2005

Blogs y mapas y metros

Un par de ideas de bloggers que probablemente no sean nuevas nuevas, pero que suenan y se ven interesantes. Hector Milla informa del proyecto de los bloggers parisinos de hacer el mapa de su ubicación según la ruta del metro de París, hasta donde puedo entender hay ya 948 bloggers participando. Y Hector Garcia postea su idea de categorizar sus contenidos según la ubicación en Tokio a la que referencian. Y nosotros en Lima sin el metro que deberíamos tener desde hace más de 30 años, y con bloggers que apenas conocen más allá de sus propios barrios y reniegan cuando tienen que desplazarse muy lejos.

4 comentarios:

Hector Milla dijo...

vaya...Lima podria tener metro? Seria terrible construirla, no?
La idea de Paris esta bastante avanzada y cada estacion de metro tiene varios bloggers. Es una forma de darle realidad fisica a una red de blogs. En New York tienen un proyecto igual y mas antiguo, se llama NTCbloggers.

Gracias por citarme,
Hector Milla

Juan Arellano dijo...

Sí, hay un proyecto de hace casi 20 años, que contemplaba partes del metro subterraneas y otras aéreas. Actualmente está siendo rediseñado y quizás en otros 20 años tengamos algo. Gracias a tí por la visita.

Anónimo dijo...

El transporte publico en Lima necesita urgente de un buen planeamiento. Tuve que viajar por un par de semanas allá y en tres días odiaba a las combis con toda mi alma :P. En cierta medida, en Lima no existe el concepto de servicio público relacionado con el de las combis: cobran lo que quieren, terminan el recorrido donde les parece, paran en cualquier lugar de una cuadra, se tiran una encimas de otras para ganar pasajeros... La desregulación tan completa de este sector ha convertido el tráfico limeño en un caos, y va siendo tiempo de ordenar mejor todo esto. Un metro seria una gran idea, pero tomaria decadas articular un sistema así, además de que sería muy caro.

Juan Arellano dijo...

Pero te diré que he encontrado el tráfico mucho más ordenado que hace 2 años atrás, sobre todo en el centro, Tacna, Abancay, son casi decentes ahora. Quizás las viste hace unos años, eran practicamente un mercadillo, ahora con esos muritos y la cantidad de policias que vigilan pues anda mejor. Claro que al menor descuido se desmadra todo