viernes, julio 25, 2008

Kurame

Hace días que venía observando en las calles banderolas con propaganda alusiva a Kurame, un programa de voluntariado de ESSALUD orientado a jóvenes, hasta que hoy Nicole me comentó que ella y sus compañeros de universidad asistirían a una de las charlas de capacitación. Decidí informarme un poco sobre el asunto, y encontré algunas iniciativas interesantes via blogs y otras, así que ahí van:

Kurame - el blog de los voluntarios de los hospitales Angamos y Suárez. Incluye enlaces a otros 9 blogs relacionados del mismo grupo de voluntarios.

Kurame en Hi5 la infaltable presencia en la red social mas popular en el Perú.

Kurame en Space.Live Del grupo de los Hospitales Grau y Almenara. Que también tiene su grupo en Facebook.

Aparte de eso hay menciones en foros y videos en Youtube y AOL (de los voluntarios del Hospital Rebagiatti).

Para teminar cito lo que dice una de las voluntarias, Mayra Hernández, de los grupos profe hospitalario y comando seguro:

"a una niña que estaba en hospitalización le dieron de alta y su mamá tenía que guardar todas sus cosas mientras su papá las esperaba con un taxi. me ofrecí a llevar todas sus maletas para que la mamá pudiera solamente cargar a la bebé. al final su papá y la señora me lo agradecieron con una sonrisa. no hay nada más bonito que ayudar a los demás".

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué loable!

sobretodo en esta época que nadie parece querer algo gratis

Gabriela dijo...

Qué lindo post. La labor de los voluntarios, más aún de los que atienden enfermos, es digna de toda admiración.

Diego dijo...

Yo fui voluntario kurame en el hospital rebagliati una experiencia maravillosa y gratificante que nunca olvidare.
si quieren informacion para unirse pueden buscar en google kurame e ir al link de essalud ahi tendran los correos y numeros de los coordinadores que les pueden aclarar todas sus dudas.

Saludos!