domingo, noviembre 04, 2007

Los diez blogs más ofensivos

En el Gmail hay una pequeña configuración (Clip de la web le llaman) que te permite tener diferentes artículos recomendados un par de líneas encima de la lista de mails. Lo que presenta son novedades de las fuentes a las que uno se afilia para tal efecto, y ciertamente suele mostrarme cosas que me interesan, aunque a veces no, pero eso no es algo que me preocupe mucho que digamos. Lo que sí a veces hay combinaciones graciosas como el otro día cuando editaba un mail de alguien que tiene dentro de su email la palabra "Lucifer" y ésta opción me recomendó un artículo que decía: "Xxxx te ofrece Biblias gratis".

Pero como digo, normalmente suele proporcionarme enlaces interesantes, cosas sobre libros, rock, blogs y tecnología. No hace mucho me salió éste: Top ten shock blogs (los diez blogs más ofensivos) del The First Post, una publicación inglesa. Traduzco la corta introducción a la relación ofrecida:
Con cada vez más weblogs siendo ofensivos, hay nuevas llamadas a un código de conducta. Pero el observador de la web Linton Chiswick argumenta en The First Post que la blogósfera no puede ser controlada - y posteos ofensivos son el precio que pagamos por una Internet libre. Aquí está la guía de The First Post a los diez bloggers que llegaron a la cima...
Y bueno, les paso la lista propiamente dicha, incluye el tema, el blog (si lo hay) y un pequeño resumen del mismo. No todos los casos se refieren a blogs propiamente dichos, sino a ese universo compuesto por blogs, videos on line y otros. Veanlo por ustedes mismos:
1 - Guerra. Press Release - La insurgencia iraquí para el mundo anglosajón: "Nos complace anunciar estas buenas noticias a todos los musulmanes: El choque de dos helicópteros norteamericanos Apache y la muerte de toda su tripulación."

2 - Crueldad con los animales. (Ver artículo en inglés) - El caso de la glamorosa asesina de gatitos china y su posterior identificación por bloggers de dicho país conmocionó a la blogósfera china, pero no fué el único.

3 - Trucos comerciales. El Caso de Wal-Mart y un blog con entrevistas y otros sobre la empresa que luego se descubrió estaba parcialmente financiado por Wal-Mart.

4 - Misoginia. (Ver artículo en inglés) - Otro caso famoso, el de la blogger Kathy Sierra y los trolls colocándole amenazas de muerte en su blog.

5 - Matoneando. El asunto de los videos en YouTube de alumnos obligando a sus profesores a hacer cosas... hummm.. "impropias".

6 - Promiscuidad. Chinabounder - Los abusos sexuales de un extranjero en Shangai. Y la reacción de la blogósfera local también. Y luego la réplica.

7 - Insulto Político. (Ver artículo en inglés) - O el uso de la burla como instrumento de descrédito político por parte de su oposición.

8 - Libelo. Comentarios en un blog anónimo que terminan en juicio.

9 - Centro de trabajo y sátira. Casos de despido por bloguear sobre el centro de trabajo, y no son pocos.

10 - Sexo. El conocido caso de la Cicarelli y su videito en YouTube.
En el artículo referenciado animan a los lectores a suministrar otros casos de características similares. Acá en el Perú creo que a lo mucho habría materia para los rubros 3, 7 y 8, y eso, que ninguna peleíta en blogs anónimos ha llegado a juicio, todavía. Pero claro, no es un ranking al que me gustaría que lleguemos. En el post además, presentan este otro artículo sobre la imposibilidad que más de 70 millones de bloggers alrededor del mundo se atengan a un Código de conducta, cosa muy cierta por cierto, así que habrá que seguir lidiando con gente irresponsable e hipócrita, como en la vida real por supuesto, pero es que la realidad supera a la ficción ¿no lo dicen por ahi?.

No hay comentarios.: