jueves, setiembre 13, 2007

Blog solidario

Este meme lo tenía pendiente de hacer desde los mismos días que contesté el anterior, pero no lo había hecho porque me resultó un poco mas complicado. Para ser sincero, con lo sucedido luego del terremoto en el sur del Perú creo que podría declararse a la blogósfera peruana como solidaria, pues casi todos los blog en mayor o menor medida expresaron su preocupación y apoyo con los damnificados.

Tonnet tuvo la amabilidad de designarme como blog solidario y bueno, aunque personalmente considero que no es para tanto, no queda sino agradecer y corresponder, por lo que paso a copiar las reglas:

Si deseas unirte a las nominaciones, por favor agrega lo siguiente al post que publiques:

- Debes nominar a 7 personas que creas tienen blogs solidarios y enviarles un correo para que se enteren del premio.
- Los premiados deben a su vez, entregar el premio a otros siete bloggers de su elección.
- Los premiados deben publicar un post en su blog. Poner o no la imagen del blog solidario en su blog es opcional.


Y bueno, paso a nombrar a mi criterio, los blogs solidarios dentro de los pocos blogs que conozco:

World Wide Help - La solidaridad en su máxima expresión. El blog de un grupo de ayuda conformado por gente de diversas partes del mundo. No necesitan que les diga que son solidarios, pero difundir su labor no está demás.

Bitácora de la Burbuja - Como dije, todos los blogs peruanos tuvieron una participación sobresaliente en lo del terremoto, pero lo de El Doc en sus varios blogs fue excepcional.

BohemiaMar - Conocí este blog a raíz de los comentarios que me dejó por lo del terremoto y su preocupación me pareció genuina, si miran su blog verán que no es lo único por lo que se preocupa.

El oso - David lidera un proyecto tan solidario como el de Rising Voices, ¿Que más hay que decir?

Ojo al texto - Alvaro siempre me había parecido una persona de mucha sensibilidad, ahora con el proyecto que tiene entre manos lo demuestra.

No suma cero - Iria es también de quienes no quiere quedarse en las palabras y trata de llevar la solidaridad a los hechos.

Bitácora Invisible - La solidaridad se manifiesta en diversas cosas, para mi, Adriana ha sido solidaria en el poco tiempo que la conozco.

Cyberespía - Es un blogger siempre dispuesto a ayudarme con casi cualquier cosa que le pida (la plantilla de este blog por ejemplo), por lo que para mi, en el plano personal, es un blog muy solidario.

Bueno parece que me excedí de los siete reglamentarios, pero a veces la solidaridad no es fácil de encontrar, así que cuando se halla hay que mencionarla. Además, como he mencionado antes, me gusta la yapa.

8 comentarios:

. dijo...

Cuando creé este premio ní me imaginé la repercusión mundial que ha tenido. Esa es mi satisfacción, que se reparte contínuamente y lleva alegría, amistad y generosidad.
El mundo en que vivimos es una vorágine de egoísmo y ambición, y no está de más regalarnos de vez en cuando unas sonrisas entre todos. Ya hay muchas desgracias esparcidas por el planeta y mi verdadera ambición es la de contagiar mi alegría y esperanza, aunque siento una gran pena por todo lo que nos sucede en general.

Muchas gracias Juan por haber pensado en mi blog. Siempre es agradable recibir regalos, sean los que sean, y de agradecidos el considerarlos.
Te dejo un fuerte abrazo y felicitaciones a tus galardonados, he revisado sus blogs y todos se lo merecen.

Unknown dijo...

Bohemia ¿entendí bien? ¿Dijiste que tú iniciaste el meme del premio Blog Solidario? ¿Y cuántas veces lo has recibido de vuelta?

A ti, Juan, gracias. No había pensando en No suma cero como una bitácora solidaria, aunque supongo que si se trata de juegos de cooperación no está muy lejos del valor de la solidaridad.

Juan Arellano dijo...

Bohemiamar: No me digas que le he dado el premio a la creadora del mismo.... jajaja que ignorancia la mía, pero igual te lo mereces.

nosumacero: luego de una búsqueda en google pues este es el post original:

http://bohemiamar.blogspot.com/2007/08/premio-blog-solidario.html

Y claro, por ese motivo de la cooperación es que pensé en ti.

Saludos y gracias por las visitas.

El Doc dijo...

¡En menudo aprieto me metes, Juan!

Muchas gracias por la mención, de veras, aunque creo que no la merezco. Lo mío fue más una muestra de lo poco que se puede hacer cuando no tienes tiempo libre para estar donde las papas queman. Fue lo poco que pude hacer, encerrado en mi oficina, cálido y cómodo, cuando nuestros hermanos sufrían las consecuencias del desastre.

De todas formas, muchas gracias por la nominación. Me pones en el compromiso de hacer realidad el gran título que tu detalle me ha puesto enfrente.

Y espero poder realmente convertirme en un blog solidario.

Un abrazo.

adri021 dijo...

wow! gracias, gracias... sabía que mi blog podría ser muchas cosas, pwero jamás me imaginé que 'solidario' estaba entre sus cualidades ;)

Ahora me has puesto en un gran aprieto, vemos qué puedo hacer :)

Un abrazo!

Milton Ramirez dijo...

Hey Juan, buen disenio el que hospedas ahora. Gracias por seguir el link de Blog Solidario y por promocionar a otros dilectos vuestros. Gracias una vez mas.

Juan Arellano dijo...

Doc: tu mismo eres...

Adri: gracias por la visita.

tonnet: Las gracias a ti.

Calderas dijo...

pobre sito los blog