martes, agosto 01, 2006

Uriah Heep en Lima


Soy un dinosaurio sin remedio, noticias como estas me atraen, huelo la naftalina, percibo el temblor del Parkinson, las dudas del Alzheimer. No puedo evitarlo. Hace un rato lo oí por radio Doble Nueve: Uriah Heep se presentará en Lima en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. El desfile jurásico sigue en nuestros predios. No estaría mal si también vinieran espectáculos más contemporáneos, como Red Hot Chili Peppers, Audioslave, Pearl Jam, para no hablar de cosas como The Strokes, White Stripes o Queens of the Stone Age, y un largo etc. Ah, cierto, Ziggy Marley también se presenta en Lima el 11 de Octubre. Algo es algo.

Pero bueno, Uriah Heep era una de mis bandas favoritas cuando estaba en el colegio, y el Uriah Heep Live uno de mis discos más tocados esos años. La banda ha seguido en actividad, y aún cuando sólo dos de sus integrantes actuales sobreviven en el grupo (Mick Box y Lee Kerslake), los actuales miembros ya llevan juntos 20 años, asi que asumo que deben tener un sonido bien ensamblado. Por si acaso, sería imposible tener a la versión del grupo que grabó discos como Magician's Birthday de nuevo, tanto Gary Thain como David Byron ya han fallecido.

Las fotos tanto de la formación clásica de Uriah Heep como de la actual han sido obtenidas de la página web Heepfiles.




Technorati tags: ,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto una de las bandas menos reconocidas en el mundo rockero internacional , segùn Pete the Beat fue sin duda alguna alguna Uriah Heep o como decía gerardo Manuel en la portada de uno de sus discos editados en Lima pronúnciese : "YURAYA JIP" . Y es tan cierto que no alcanzaron la gloria de participar en un Woodstock o en algún mega conciertoi de aquellos tiempos, ni creo que tampoco vendieron lo que vendió Led Zeppelin o Pnk Floyd o Cblack Sabbath.
Sin embargo no niego que fue una gran injusticia comercial y los que somos fanáticos de este grupo no nos cansamos de escucharlos.El hecho que hoy se presenten despues de 30 años de haberlos oido por primera vez, me da la nostalgia de volver a vivir sus melodias , aunque hayan fallecido sus dos principales integrantes.
Jorge Luis guillén hernández

Arturo dijo...

Yo aún tengo el LP "Demons and Wizards".. es todo un clásico y la canción emblemática de Uriah Heep -personalmente- es The Wizard.
Salu2
Arturo

Anónimo dijo...

Como digo anteriormente.. J.L.Guillen.. realmente fue una injusticia.. pues.. tenia toda la potencia y creatividad para ser una gran banda.. sus discos lo demuestran asi.. si no mas escuchemos.. el tema de iron maiden "running free":. y escuchemos el tema "easy living" (1972) de u.h. se daran cuenta q la escala q usa maiden fue "practicamente" copiado de uriah heep.. bueno.. personalmente es U.H. es parte fundamente de mi influencia como musico.. al igual como d.p.. black sabbath.. etc.. se merecieron mas.. pero bueno.. ojala q las nuevas generaciones de musicos presten mas atencion a estas bandas pues.. son una fuente rica en creatividad y composicion..!

Ricardo F.

Anónimo dijo...

Pues sería genial que nos ayuden a traer a otra inmensa banda del hard rock, me refiero a Deep Purple, quienes podrían estar en Lima a fines de este 2006.

Si quieren ayudarnos, diríjanse a este link: http://www.petitiononline.com/dp2006/petition.html

y firmen la petición

Saludos,
Manuel Alberto
http://www.deeppurpleforo.com

Anónimo dijo...

Seria genial que de nuevo toque deep purple.. ojala q se anime algun organizador por que de seguro q como yo hay mucha gente daria todo por que toquen en lima.. y eso no me lo perderia por nada del mundo. por q ya me canse de escuchar rata blanca.. hum.. quiero escuchar nuevamente a los originales.. no la copia..!!..

pd.. ya postee mi pedido para q traigan a deep purple..!!

Bienvenidos URIAH HEEP ..!!!
no me lo pierdo por naadaa..!!

Jose Mendoza

Anónimo dijo...

Gracias, José por ayudarnos. SI deseas conocer más de los fans peruanos de Deep Purple en Lima, puedes participar en Deep Purple Foro:

http://www.deeppurpleforo.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Para los que les interese en Moving Sound de Galerias Brasil, 2do piso, podran encontrar un numero limitado de entradas generales de UH a s/.65 x lo que les recomendaria apuntarse antes q se agoten.......

Anónimo dijo...

URIAH HEEP en el Peru es increible, con 20 discos de estudio en su carrera la mejor banda inglesa de todos los tiempos nos visita este 21, bueno queria comentar que estoy buscando los Discos Compactos de la banda que me faltan :

HIGH AND MIGHTY
FALLEN ANGEL
CONQUEST
HEAD FIRST
EQUATOR
RAGING SILENCE
DIFFERENT WORLD
SEA OF LIGTH
SONIC ORIGAMI

Gabriel Floyd dijo...

si les interesa leer algo del concierto aqui les dejo mi pagina www.gabrielito7.blogspot.com
y los k fueron al concierto no se olviden de comentarlo en mi blog jajaja byes

Anónimo dijo...

Hola les habla Augusto,estuve presente en el concierto de URIAH HEEP en el Maria Angola y fue fuera de serie,fue el concierto del año. Uriah Heep es un clasico dentro del Heavy progresivo, creo un estilo, un molde de lo cual han seguido muchos grupos actuales.En el Peru es una de las bandas mas queridas, musicalmente es mas que Purple y Zeppelin,con esto no quiero decir que sea mejor;es como los Beatles musicalmente es mas que los Stones,Kinks,Zombies,etc.
Si Uriah Heep no revienta a nivel mundial es porque su imagen muere joven a los 33 años de un cancer al estomago me estoy refiriendo a DAVID BYRON,la banda no estaba preparado para esto,prueban nuevos cantantes pero no es lo mismo, el cantante actual es el que mejor ha ocupado el puesto dejado por DAVID.Venezuela,Perú,Brasil,Mexico,USA,Europa,
Sus discos se vendieron bastante.
El Virrey edita en el Peru:
Very eavy 70
Salisbury 71
Look At Yourself 71
Demons and Wizards 72
Magicians Birthday 72
Uriah Heep Live 2LP 73
En Argentina recien conoce a Uriah Heep a partir de Demons and Wizards
y la revista Pelo hace un despliege enorme, los musicos argentinos y publico se sorprende de la calidad musical de la banda.En Chile debido a la dictadura no se sabia nada de esta banda; algunos chilenos venian al Peru a comprar discos de ELP,Uriah Heep,Grand Funk,Iron Butterfly,The Guess Who,etc.
El cerebro de esta banda eran tres:
David Byron,Ken Hesley,Mick Box.
Ken Hensley esta de solista ha grabado buenos albunes, radica en España.