sábado, agosto 26, 2006

¿Quieres ver a Deep Purple en Lima?


A través de los comentarios que han estado poniendo al post: Uriah Heep en Lima, sobre la pronta llegada de dicho grupo a nuestra ciudad, me he podido enterar de la existencia de un petitorio on line para que Deep Purple brinde un concierto en Lima este próximo mes de diciembre. El petitorio esta propulsado por la gente del Foro de la Comunidad Púrpura Iberoamericana y lleva al momento 364 firmas, lo cual realmente no es casi nada, así que... suerte muchachos.

Personalmente no le veo mucho futuro a la petición si no hay ningún promotor local interesado. Ya la vez pasada hubo una no recuerdo para que grupo y no paso nada, pero bueno, no hay que ser ave de mal aguero. En todo caso estan son las fechas de la gira Rapture Of The Deep - South America 2006:

Noviembre 23: Velodromo, Montevideo, Uruguay
Noviembre 25: Giganthino, Porto Alegre, Brasil
Noviembre 26: Master Hall, Curitiba, Brasil
Noviembre 28: Tom Brasil, Sao Paulo, Brasil
Noviembre 29: Tom Brasil, Sao Paulo, Brasil
Diciembre 01: Marina Da Gloria, Rio de Janeiro, Brasil
Diciembre 02: Praza Do Papa, Vitoria, Brasil
Diciembre 03: Chevrolet Hall, Belo Horizonte, Brasil
Diciembre 06: Estadio Gral. Paz, Cordoba, Argentina
Diciembre 07: Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina
Diciembre 09: Quinta Vergara, Viña del Mar, Chile

Como estas fechas estan sujetas a cambios, si están interesados mas vale que chequeen aquí para enterarse de alguna adición o cancelación. Mirando el resto de fechas de sus giras bien podrían hacer una presentación luego de la programada en Chile, pues de ahí su siguiente gira, la que corresponde al Reino Unido empieza todavía en abril del 2007.

Actualmente Deep Purple esta conformado por: Ian Gillan, Steve Morse, Don Airey, Roger Glover e Ian Paice. Como podrán darse cuenta hay tres miembros de la formación clásica y más famosa del grupo (la de In Rock, Machine Head y el Made in Japan, entre otros) a saber: la sección rítmica compuesta por Glover y Paice, y la inconfundible voz de Gillan. Los otros dos miembros de la banda también son ampliamente conocidos por los fans de Purple y del Hard Rock o Heavy Metal en general.

Mientras hago este post escucho el Nobody's Perfect, album en vivo del 88 con grabaciones del año anterior y donde figura la formación clásica del grupo. No es un disco que me guste mucho (ni recuerdo como llegó a mis manos), pero hay algunas interpretaciones interesantes de algunas de las canciones mas conocidas de Purple. Lo malo que el cd que tengo trae menos temas que la edición original en vinilo.

La foto que adorna este post la obtuve del set de fotos de Kintela en Flickr y corresponde a una presentación en el Velódromo de Anoeta en Madrid, España, el 26 de octubre del 2003. Concierto sobre el que se da un detalle muy anecdótico en este post: Deep Purple, Espacio y Kalpana del blog Cyberf, buen blog por cierto.


Technorati tags: ,

3 comentarios:

Alma dijo...

Amigo, me has traído recuerdos del principio de los 80, cuando en mi coche no faltaban los "8 track" de Pink Floyd, Foraigner, Deep Purple, Santana y muchos otros, incluyendo a salseros, que también me gusta su música, rara combinación ¿no?

DTB

Anónimo dijo...

Estos oldies son buenos..
saludillos juan

Albertpier dijo...

Amigo Arellano, vere a Deep Purple en Rosario Argentina este martes 5 de diciembre. Lima merece una visita dsel grupo claro que si.