Practicamente toda mi vida me la he pasado juntando lp's, cassettes, cd's, para que ahora no tenga ganas de escuchar nada de eso y simplemente ponga radio. Menos mal que mi ex no lee blogs. Pero bueno, estos últimos días le he agarrado el gusto a varias tonadillas que suenan insistentemente en DobleNueve (No escucho otra radio, la verdad), y ya casi me las se de memoria, con letra y todo. Aquí algunas de ellas:

Smile de Lily Allen, es bien pegadiza y ya suena en otras radios (me entero cuando pierdo la batalla del control con mis hijas). ¿Tendrá el album debut de esta londinense otros próximos hits como este? Por lo pronto aqui el video. Y leí que para el rápido ascenso que ha tenido Lily Allen, su sitio en My Space jugó un lugar importante, y su blog ahí supongo también (Habla hasta del papel de Inglaterra en el Mundial de Alemania).

Otra que se me ha quedado grabada es Little Lover's So Polite de los Silversun Pickups, que no es tan pop como la anterior, lo que no quiere decir que no tenga su jale, que esta canción lo tiene y bastante. También están pasando otra del mismo album y siendo diferente igual está ok. Estos muchachos californianos parece que prometen; si les gustan, acá un videíto de ellos.

Una que es bien chicle para mi gusto es Is It Any Wonder de Keane. Debo decir que no me gusta mucho Keane, tiene algunas buenas canciones pop cierto, pero nada más. Sin embargo, cuando se pegan ...

Felízmente existen otras que sin dejar de tener ciertos elementos pop también incluyen otros matices en su música. Incinerate de los Sonic Youth es una muestra de ello. Claro que se puede alegar que los Sonic Youth son otro lote, pero creo que todos son músicos, y depende de cada uno lo que haga y los rumbos que tome. Dato para los cienciaficcioneros, los SY tienen un album llamado Sister, sobre la vida de Philip K. Dick, ¿cómo la ven?.

Mercy, Mercy Me de los Strokes con Eddie Vedder también está en algo, no es un temazo, pero ahi va. Es un tema original de Marvin Gaye y su letra es de la onda ecologista.

When you were young de The Killers es una canción que suena muy bién. Pertenece al nuevo cd del grupo que recién será editado en octubre. The Killers es una de esas bandas que alcanzó el éxito con su primer álbum y parece que lo mantendrá con esta nueva entrega.

Y bueno, no recuerdo que más me gusta de lo que oigo por radio y a la vez es algo nuevo. La imagen que adorna este post es un collage con las carátulas de los cd's a los cuales pertenecen las canciones que comento acá, y han sido obtenidas de los sites de cada artista o de Wikipedia.


Technorati tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos y buen blog, je aprendi algunas cosas de peru