sábado, junio 27, 2009

Viaje Lima Iquitos

A menos que uno haga el viaje a Iquitos por vía terrestre, ya sea por carretera hasta Yurimaguas o Pucallpa, y de ahí tomando una lancha hasta Iquitos (lo que puede durar de 3 a 4 días), no hay otra alternativa para llegar a la soleada ciudad que el avión. Y bueno, tomar fotos desde la ventanilla de un avión no resulta muy estimulante. Sin embargo a veces logra uno captar ciertas cosas interesantes. Los dejo con tres de ellas.

Lima - Iquitos, 1

El conocido techo de nubes de Lima, pero visto desde arriba.

Lima - Iquitos, 8

Las luces del atardecer... a 10,000 metros de altura.

Lima - Iquitos, 14

Una cocha con forma de avión... ¿o espina de pescado?

Todas las fotos acá.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

¡Cocha! Hacía años que no escuchaba ni leía esa palabra. Era lo que la tía Angelita nos decía cuando jugábamos con agua: "¡ya están haciendo cocha!"
De otro lado, a mí no me gusta sentarme al lado de la ventana en los aviones. Prefiero pasillo. Así no me le doy problemas a nadie si me levanto a medio vuelo.

Juan Arellano dijo...

Sí, una acepción diferente de la palabra tal como se le usa en Lima. Y.. yo siempre pido ventana, pero no suelo pararme a medio vuelo, no en los nacionales por lo menos. Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Gabriela, acá cocha es laguna, del quechua hasta donde sé.


JAJAJA
Los limeños tenemos un escudo de nubes bárbaro, parece avena espesa con leche o algo así.

Juan Arellano dijo...

Dino: En toda la selva, además de usarse cocha para referirse a las lagunas, q en nuestro caso son principalmente cursos abandonados de los ríos, también se usa para para designar a pequeñas cantidades de agua como a las que hace alusión Gabriela, si dos huambrillos se ponen a jugar en la cocina con agua y dejan todo el piso mojado, su mamá les resondrará con una expresión muy similar a la q gabriela cita.

Yo x mi parte aludía a q cocha en Lima la usamos como sinónimo de vieja, tanto en su uso para persona de edad como para la madre.

Cosas del lenguaje.. Un abrazo.