Omar Lavalle me participa de la presentación el día de hoy martes 30 de setiembre, del espectáculo Concesiones Forestales - Evento audiovisual, a las 8pm en la Galería Revolver, calle Recavarren 298, Miraflores. Concesiones Forestales es un evento visual y sonoro que desarrolla en paralelo en las ciudades de Tarapoto (San Martin) y se completa en la ciudad de Lima gracias a Tomás Tello y la presencia desde Japón de Tetuzi Akiyama, es producido por Alan Poma y Omar Lavalle. Al respecto Alan Poma dice:

Mientras en Lima parecía que más gente tenía dinero y se alegraban porque comenzaban a sentirse parte del "mundo", En la amazonía peruana a los indígenas no parecía interesarles el desarrollo económico y eran capaces de defender con su vida su territorio frente al estado. Todo esto pasaba mientras China se convertía mediaticamente en el país con más poder simbólico en las Olimpiadas de Beijing.

Me fui a Tarapoto y encontré un equilibrio entre lo rural y lo urbano que me hacía encontrar momentos tranquilos y contemplativos que en Lima eran imposibles. Concesiones Forestales me concede la posibilidad de plantear desde lo visual y lo sonoro, un encuentro de dos realidades, la amazónica y la asiática en conversación con el espacio limeño, que parece construirse mientras crea necesidades que no podemos saciar.

1 comentario:

C. W. Karl dijo...

Excelente blog, te felicito.

Un abrazo!
C. W. Karl