sábado, setiembre 06, 2008

Alan y los blogs

Vía Pospost: [Video] Alan García preocupado por opinión de los blogs peruanos. Como no tengo mucho tiempo disponible pues copypasteo descaradamente, aunque con el tácito permiso del autor:
El presidente Alan García acaba de bautizar politícamente a los blogs peruanos y ha hablado sobre su crecimiento como agente formador de Opinión Pública. Sin embargo, inmediatamente, ha pretendido descalificar sus puntos de vista e informaciones adjetivándolos como simples "chismes". De esta manera el presidente peruano evidencia el malestar que le causa leer en los blogs, diarias denuncias sobre actos de corrupción de su gobierno pues -en las últimas semanas- diversos blogs han difundido su actual estado financiero, la compra de una camioneta a una persona investigada por narcotráfico y la venta de su casa de playa a su actual ministro de Educación.

Las palabras de Alan García fueron vertidas dentro del discurso de Clausura del Consejo de las Américas 2008, realizado en el Palacio de Torre Tagle y las hizo en el momento que hablaba las expectativas de su gobierno. "Esta gran velocidad con la que el país ha venido creciendo, y las cifras de su economía, generan evidentemente sobre expectativa, hiper expectativa. Y esas hiper expectativas se comunican con mucha mayor velocidad que hace muchos años a través de 18 millones de teléfonos celulares con los que cuenta el Perú y muchos puntos de arribo de la información de la Internet", dijo García Pérez. "No es el viejo Perú en el cual a veces eran los líderes o los viejos periódicos impresos y gutembergianos los que tenían que entregar la noticia. No, no. Ahora la noticia, antes que aparezca mañana en el diario ya la saben en este momento todos a través de sus blogs", señaló.

Luego agregó: "El ritual chisme limeño ha sido suplantado por la comunicación más veloz, del chisme. Y nosotros que somos tan afectos al chisme tenemos en el blog y en el Internet un instrumento supremo y moderno. Porque en la modernización no se escapa ni el chisme". La tirante relación de la blogósfera peruana con Alan García ha tenido en el presente gobierno numerosos puntos de encuentro (y desencuentro) dos de ellos fueron la difusión de la existencia de un hijo fuera de su actual matrimonio -tras una denuncia impresa- y la divulgación del copamiento que los miembros del partido aprista vienen realizando en diversas esferas del gobierno.
Así que ya saben, si postean sobre política, es muy posible que Alan o sus asesores, se cuenten entre sus lectores. Estan avisados. Ah la imagen que ilustra este post es una caricatura de Heduardo y la tomé de este otro post de Pospost.

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Mira:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/242425/

Lastima que no se menciona a blogsperu.....

Dinorider d'Andoandor dijo...

buena caricatura

aaay Alan, fácil ni sabe que en las épocas de als elcciones hubo un blog tan alanista que hasta el título parecía hecho por su mamá

schatz67 dijo...

Si hay algo que crece al galope en nuestro país no son las exportaciones,el PBI, la delincuencia o la inflación.Ni siquiera los blogs.

El único crecimiento sostenido es el del ego del Mozallón.Nuestra rocambolesca y folklórica versión del Rey Sol.

Un abrazo

Schatz

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

Felizmente mi tema no es la politica... si no, ya estaria preocupandome por el nivel de los visitantes a mi blog.
Ah, tambien vi tu mencion en la revista Domingo de La Republica.