domingo, setiembre 07, 2008

Chrome

Como muchos me bajé el Chrome el mismo día que salió. La verdad no me gustó mucho, no que estuviera mal, pero le faltan aún varias opciones y otras se me complicaba hacerlas. Por mientras sigo con Firefox o el IE (en cabinas no se puede exigir mucho). Por cierto, me enteré del Chrome vía Twitter, si no hubiera sido muy probable que hasta ahora ignorara de que se trataba. El coro de alabanzas me ha parecido desmedido realmente, con muy poca crítica al respecto. Parece que nadie quiere meterse con quien gira los cheques. Para dar una opinión similar a la mía y no inventar de nuevo la pólvora cito el post A San Google le perdonamos todo.... de Ernesto de Consultor Internet (Y también de Física 3):

Es interesante como se reacciona diferente dependiendo no del hecho, sino de quien lo hace, es lo que he visto a proposito del reciente "affair de la licencia" de Chrome del que comentaba en un post anterior. Por que afirmo esto? simple, las implicaciones de que Google pudiera hacerse con los derechos sobre cualquier contenido visto o enviado mediante Chrome, son de veras graves, sin pensarlo le hubieramos dado titularidad a algo privado que subieramos a una intranet corporativa, o sea potencialmente a secretos industriales de las empresas, asi que en ese sentido quienes reaccionaron a tiempo no fuimos los bloggers sino los departamentos legales de las empresas medianamente grandes.

Pero claro una vez sabido el pastel, la blogosfera ha permanecido silente al respecto, blogs como Enrique Dans, ALT1040 (que consulto frecuentemente) que han dedicado varios articulos relacionados al lanzamiento de Chrome, que si es lo mejor, que si es el fin de la era de los Sistemas Operativos, etc etc.... han callado completamente respecto a ese detalle, lo mismo he podido ver en Pyxel y Dixel, asi como en Microsiervos y el blog de Robert Scoble. Por el lado de la blogosfera peruana casi lo mismo, Alex Celi, Arturo Goga, Ocram, Tecnologia Diaria que a pesar de haber dedicado articulos al lanzamiento de Chrome, y algunos tips muy interesantes... han pasado del tema, solo en Jomra he podido encontrar una cobertura interesante al asunto, pero por el resto... silencio, y lo mismo por parte de los medios de comunicacion que no dejaron de celebrar el comic de lanzamiento de Chrome.
Debo decir que empecé a leer el dichoso comic pero me aburrió y lo dejé. Por otra parte, y ya que hablamos de comics, el nombre Chrome me recuerda al Dios de Conan: Crom. "Dios de las tormentas, la muerte y la eternidad". Vaya nombrecito.

ACTUALIZACIÓN - Un par de posts peruanos sobre el tema: Google Chrome, Chromium y el SL y Google Chrome y la costumbre. Y para quienes ya quieran modificar su Chrome: Themes para Google Chrome.


Imagen obtenida de INFOBAEprofesional.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo estoy acostumbrado a mis AddOns de Firefox, imposible navegar sin ellos, en consecuencia no me cambié.

peregrino dijo...

Hasta ahora nadie que lo haya usado esta satisfecho, asì que esperaré.

Nos leemos.

Peregrino

Galileus dijo...

También bajé el Chrome, pero por alguna razón desde dentro de mi intranet, dentro de la compañía, no funcionaban algunas páginas del mismo site de Google que con los otros browsers (incluso el Safari) sí podía... talvez un tema con el firewall o el IDS... no lo sé.

Sería interesante evaluarlo en casa... a ver si me doy un tiempito para hacerlo.

Saludos galileanos!