lunes, mayo 05, 2008

Pangea Day: 10 de mayo

Este 10 de mayo tendrá lugar un evento internacional que ha venido a llamarse Pangea Day. La idea de los organizadores es, de alguna manera, unir al mundo a través de la exhibición simultánea de películas y videos que permitan ayudar a la gente a verse a si mismos y a los demás en estas películas. Juliana posteó sobre esto en Global Voices y copio uno de sus párrafos:

El 10 de Mayo del 2008 a las 18 horas GMT, 24 películas serán difundidas durante un evento de 4 horas de duración. Lo que hace este evento diferente es que PangeaDay [ing] será difundido desde seis diferentes localidades alrededor del mundo en siete idiomas distintos para ser visto a través de internet, televisión o telefonía móvil, con un propósito único: permitir que cada uno conozca sobre la vida de otros y se pueda enfocar en lo que nos hace similares en vez de centrarse en las diferencias, para juntos trabajar hacia la paz. Esta iniciativa nació de un deseo de la realizadora de películas egipcia Jehane Noujaim. Como ganadora de un premio de las conferencias TED a ella se le dio la posibilidad de pedir un sueño además de un premio de $100 000 USD. PangeaDay es su deseo, para cambiar el mundo y crear un día en el que todas las personas del mundo pudieran reunirse en torno a las películas.

Su post tiene más información, así como videos que la gente va subiendo sobre el evento. En el Perú, Lima más especificamente, no se si se ha organizado algo al respecto, pero por lo menos Cinencuentro posteó sobre el tema.

Actualización: Breebo comenta y lo pongo acá para los interesados en Lima:
Hola, sí existe un evento. Será en el CCPUCP a las 12 : 30 de la mañana. El ingreso es gratuito pero la capacidad limitada. Más información en lacornerstone.wordpress.com. (El post es Pangea Day en Perú)
Pensé estar en Lima el sábado pero no es seguro aún, en todo caso ya veremos.

1 comentario:

Luis dijo...

Hola, sí existe un evento. Será en el CCPUCP a las 12 : 30 de la mañana. El ingreso es gratuito pero la capacidad limitada. Más información en lacornerstone.wordpress.com.