martes, mayo 06, 2008

Otorongos

Puerto Henry, 5

Puerto Henry, 6
Estas son un par de muestras de la típica pintura decorativa iquiteña que encontré en el Puerto Henry, en la Av. La Marina, Iquitos. El punto distintivo de estas dos con respecto a otras similares es que son de grandes dimensiones. Cuando las fotografiaba me llamó la atención que se podían interpretar como la lucha del ciudadano común contra los otorongos de la política, en el caso de la primera, y en el caso de la segunda el deseo que estos quizás mal llamados otorongos, sean capaces de limpiar el ambiente político y la administración publica de los tan extendidos "roedores" que habitan en ellas.

Si desean enterarse a qué me refiero con lo de "típica pintura decorativa iquiteña" chequeen el post de Pako Bardales: Los Tigres del Pincel. Y un poquito más podrán encontrar en éste post mío de hace unos meses: Conferencia sobre arte popular en Iquitos: Bendayán y LU.CU.MA.

1 comentario:

peregrino dijo...

La pintura iquiteña es tan reconocible como la cuzqueña de la época colonial, tiene una manera de ser hecha muy particular.

Nos leemos.

adso = peregrino