martes, abril 24, 2007

Invasión Charapa

explosionexplosion Hosted on Zooomr

Se acerca un nuevo fín de semana largo y como siempre me gustaría escaparme a Iquitos unos días, pero por esta vez creo que no será necesario. Los días viernes 27 y sábado 28 de abril, Explosión, el grupo emblemático de Iquitos, estará tocando en Lima para todos sus fans, charapas o no. El 27 en la Isla del Paraíso y el 28 en el Huaralino de Los Olivos.

Eso para comenzar el feriado porque el 30 de abril toca el grupo Papillon de Tarapoto en el Centro Recreacional del Ministerio de Economía y Finanzas, en el Rímac. La verdad, creo que nunca los he visto, pero puede ser motivo. También tocan ese día Los Mirlos y Juaneco, grupos musicales cuyo origen está en la selva peruana también, Los Mirlos son de Moyobamba y Juaneco de Pucallpa.

papillonpapillon Hosted on Zooomr

Y antes que mis amigos me reclamen, no, no he cambiado de gustos musicales, me sigue gustando el rock progresivo, el jazz y etc, pero la tecnocumbia y otros ritmos mas mundanos también se han ganado un lugar en mis preferencias. Sobre todo si me hacen recordar mis días pasados en tantas ciudades del oriente peruano, como Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Pucallpa y varias más.

Las fotos que posteo las tomé a la pasadita mientras viajaba en combi por las calles de Lima. Y como para hacer un poco más largo el post les paso un enlace a los videos de Explosión que hay en YouTube, y los de Papillon también pues, que hay menos pero hay. También mis fotos que tomé en anteriores presentaciones del grupo Explosión: del 20 de agosto del 2006 y del 24 de febrero del 2007, no son lo máximo les aviso, en realidad el grupo aparece poco, así que esta vez espero tomar mejores, ya contaré como fué.

4 comentarios:

peregrino dijo...

Creo que todo tiene su encanto y gente que lo potencia a algo mejor, por ejemplo, nosoy un admirador del reaggeton, de hecho me disgusta, pero he encontrado que Tego Calderón sale un poco del molde y tiene letras buenas; siempre hay, es cuestión de tener el cerebro abierto.

Nos leemos.

Juan Arellano dijo...

Muy cierto Peregrino, a veces nos quedamos en lo que nos gustó de chibolos y ya no salimos de eso.

oso@el-oso.net dijo...

Estoy de acuerdo con Peregrino aunque no tengo la paciencia ni el cerebro abierto para tratar de escuchar reggaeton.

Diles a los de Explosion que necesitan un blog y podcast.

Juan Arellano dijo...

Se los he dicho, no creas, conozco al dueño de la orquesta. Pero parece que no les interesa mucho, ni siquiera tienen página web.