viernes, abril 13, 2007

Entrevistas a bloggers peruanos II


Aunque actualmente me encuentro en una fase de aparente amodorramiento con respecto a BlogsPerú, no siempre ha sido así. Una de las cosas que más me agradó hacer por ejemplo, fue lo de las entrevistas a bloggers. Conocer gente que de alguna manera comparta cosas que también le gusten a uno es algo que siempre atrae. Con algunos de los bloggers entrevistados mantenemos contacto hasta el momento, habiendo dejado la categoría de "bloggers" y pasado a la de "amigos", cosa que desde un principio fue lo que nos impulsó a crear BlogsPerú.

Hace más de un año publiqué este post: Entrevistas a bloggers peruanos, en él hacía un pequeño recuento de las primeras entrevistas realizadas. Ahora me parece el momento apropiado para hablar del resto. (NOTA: En cada caso el primer enlace corresponde a la entrevista hecha, el segundo, al final e cada párrafo, al blog actual de cada blogger.)

Cyan Uroh. Cyan se la pasó meses pidiendo una entrevista, apenas la tuvo empezó a hablar mal de ella, diciendo que se le había rebajado a la categoría de objeto gay o algo así. Bueno, a mi modo de ver era inevitable tratarlo desde esa perspectiva, después de todo su blog fue si no el primero el más exitoso en narrar sin empacho la cotidianeidad gay en nuestro medio. En todo caso supongo que alguien más afín la hubiera podido hacer mejor, o más complaciente, quien sabe. El que se puede llamar su blog actual: popstitute, está abandonado hace meses.

La Morena. Aunque no hubo consenso para realizar esta entrevista, finalmente la llevé a cabo. Esta chica en un momento tuvo más de 5 blogs andando, luego se concentró en un par y ahora... bueno, no le sigo el rastro. Me llamó la atención su vehemencia bloguera y los buenos posts que frecuentemente sacaba. La leen en: Morena Escribe a veces.

Invazor C. Aunque bastante parco al bloguear, es uno de los animadores de la blogósfera peruana a través de los diversos proyectos que genera o en los que se ve involucrado. Poeta y fan del rock progresivo, temas comunes a ambos, fue muy interesante entrevistarlo y luego conocerlo personalmente y disfrutar de su amena charla. Léanlo en Invazor C!!!

Juan Carlos Luján. Periodista y ex encargado de la página web de El Comercio, últimamente bloguea poquísimo, no sé si porque perdió el interés en propulsar la blogósfera peruana o por que anda embarcado en algún proyecto ultra secreto. En todo caso aún pueden ver sus posts en: Sin Papel.

Puerto Asterix. Vir, o Rain, como se hace llamar ahora, me sedujo desde el primer post que leí de ella, tiene uno de los estilos que me parecen mas personales para bloguear dentro de los weblogs peruanos, y aunque algunas veces se repite temáticamente, igual es muy adictiva. Si no la conocen, visítenla en su Puerto Asterix.

Ser Humano. Un blogger que puede ser considerado dentro de los de la vieja guardia, pero que no por eso asume que tiene algún derecho o algo así. Siempre resulta instructivo caerse por su blog, como ahora que anda en lo de grabar canciones en su PC: idioteca.

El Metaverso de JL. Un auténtico geek peruano que mantiene un buen ritmo de posteo y lo hace sin tener que apelar al conocido copipasteo, y no todos sus posts son geeks por cierto. Lástima que no tenga costumbre de contestar a todos los comentarios. Actualmente lo ubican en El metaverso de JL Revilla.

Guille the Mouse. El ratón abanderado de causas generalmente poco de moda es, paradójicamente bastante popular entre los lectores de blogs, incluso sus detractores suelen leerlo. Recientemente tuve oportunidad de conocerlo y muy aparte de cosas como ideologías y creencias es, lo que se dice, un pata buena gente. Lo leen en: El Primer ratón en la luna os monitorea y Pueblo Vruto.

Habla Quechua. Hacía tiempo que quería entrevistar a la responsable de este blog. Lo había intentado antes, pero no se dió. Finalmente llegó el momento adecuado y se hizo. Una señora muy amable y conocedora de lo suyo, pero no se metan con ella pues no aguanta pulgas. La encuentran en Habla Quechua.

Y bueno, a ver cuanto tiempo pasa hasta tener un tercer post sobre entrevistas a bloggers peruanos.


Technorati tags: , , , , , ,

6 comentarios:

Lady Bathsheba dijo...

y yo porque no toy???? será porque era la sección "no más bloggers"?
simplemente, se llama discriminación! jajaja
naaaaada, yo no soy tan rankeada como los demás a pesar de mis 2 blogs oficiales y los demás caletas.

AleSam dijo...

y la que me ibas a hacer a mí???
por cierto, vi tu mensaje, te vas a Gamarra y me querías tener ahi para cargarte las telas o qué? jaja

dos dias no?? podrías?

peregrino dijo...

MMM graciosamente no leo a ninguno de ellos, lo he intentado y no agarro el "feeling" necesario para hacerlo; no obstante ello, y ante tu recomendaciòn revisarè nuevamente los mismos.

Y mira como te reclaman las entrevistas, jajajaja, me sorprende la siempre sorprendente alesam, no se si es verdad o mentira lo que te pone, jajaja, menudo problema.

Nos leemos.

Juan Arellano dijo...

Lady: Don't worry. Ya vienen las entrevistas hechas en la sección "No más bloggers" también. El reciclaje está activo, jejeje.

Alesam: Entrevistarte es todo un peligro, los fans me van a pedir fotos, videos, etc. Y si después se comen el ancho de banda de BlogsPerú?
En cuanto a lo de Gamarra tu me cargas las telas y yo te cargo las t... Oooops.

Peregrino: Si de todos los entrevistados uno por ahí te gusta, pues ya es algo, no? Y sí, la Alesam es todo un problema, placentero pero problema al fín y al cabo, jejeje.

JL dijo...

No contestaré el comentario para no perder la costumbre, ja ja
=)

Pucha, sí... tengo que darme un tiempo para responder todo, se supone que la idea de un blog es que es interactivo...

Juan Arellano dijo...

jl: gracias por la visita, y sí pues, imagino q lo q t debe faltar es tiempo, un abrazo.