viernes, marzo 05, 2010

Basílica del Voto Nacional, Quito, I

Después de la visita al Palacio de Carondelet, fui a almorzar y de ahí, como quien baja la comida, dirijí mis pasos hacia la Basílica del Voto Nacional. No está muy lejos de la Plaza de Armas, unas diez cuadras, y es perfectamente visible desde esa zona, así que no hay manera de perderse. Yo, hasta llegar a Quito, o sea, hasta ese mismo día, no sabía de su existencia, y sin embargo es la catedral Neogótica más grande de América Latina. Ok, no le gana a las de Europa (Aún tengo pendiente postear sobre la Catedral de San Vito, en Praga) pero ciertamente vale la pena visitarla. Aquí algunas fotos:

Quito, 87

La Basílica vista desde la azotea de un edificio a unas 10 cuadras.

Basílica del Voto Nacional, 1

A media cuadra de la Basílica.

Basílica del Voto Nacional, 3

Lo más completo que pude tomar a la fachada.

Basílica del Voto Nacional, 4

Explanada frontal y entrada principal.

Basílica del Voto Nacional, 14

Parte lateral.

Basílica del Voto Nacional, 15

Escaleras.

Basílica del Voto Nacional, 12

Entrada al Panteón Nacional.

Basílica del Voto Nacional, 16

Armadillos gárgolas.

Basílica del Voto Nacional, 18

¿Llamas gárgolas?

Las fotos de mi ascenso a una de las torres y demás las posteo mañana, en la segunda parte. Pero si gustan pueden ver ya todas las fotos acá.


No hay comentarios.: