En una Buenos Aires lluviosa desde anoche, se da inicio al segundo día del We Media, siendo las 9 de la mañana. Empieza lo que se ha denominado el track 3 "Comunicándonos con las nuevas generaciones".
La primera charla es "Entendiendo el nuevo escenario de la comunicación". Con Carlos Pérez y Guillermo Oliveto como panelistas.
Carlos, presidente de BBDO Argentina habla de lo que denomina "La fascinación del cómo y la permanencia del qué". Comenta sobre la diferencia de coeficiente intelectual entre las generaciones, ponde de ejemplo a Cumbio, una flogger ya mencionada ayer, y señala su capacidad de reacción al ser entrevistada en la tv por primera vez, como un ejemplo de multitasking en la vida real. Pasa luego a hablar de viralidad como presunta modernidad de las campañas publicitarias.
Guillermo, CEO de CCR habla de el futuro y pasa un pequeño extracto de la película Code 46. Cita luego a Bradbury "Yo no traté de prever el futuro, sino de prevenirlo", y también a Eco cuando se pregunta "¿Avanzamos?", diciendo que mientras la tecnología es veloz, la ciencia es lenta. Señala que el slogan "Back to Basics" no es volver al pasado sino resignificar el pasado. Cierra con una cita más, de Borges en este caso: "El amor enriquece a quien ama, aunque no lo amen ya tiene algo. El odio por el contrario es corrosivo". Debo mencionar que si bien por mis apuntes la charla pareciera un poco desconexa fue muy interesante y salpicada de entretenidos videos.
En la ronda de preguntas surge esta: ¿Los medios pueden generar preguntas por si mismos? Para Carlos el problema es que los bloggers crean ser periodistas. A la vez destaca que hay que comprender realmente qué significa ser blogger y que como todo lo nuevo esto toma tiempo. Otra pregunta: ¿Cuando hacen publicidad para jóvenes piensan en lo que se denomina tribus urbanas o en los jóvenes comunes y corrientes? la respuesta es que ellos tratan de comunicarse con los adolescentes recurriendo a lo básico, lo que los jóvenes de hace 100 años, los de ahora y los del futuro siempre tendrán en común y siempre sentirán.
El segundo foro es "Relaciones personales de las nuevas generaciones" y los participantes invitados son cuatro jóvenes bonaerenses: Agustina Vivero (Cumbio), 17 años, Pablo Goldman, 18, Milton Vieyra, 21 y Julio Friedman de 19.
La sesión se inicia con algunas preguntas por parte de la moderadora para que sean contestadas por todos. De las respuestas se saca en claro que por ejemplo, ellos no pasan realmente tanto tiempo on line, ya que consideran a la compu como un medio más. Explican el uso o acepción que tiene entre ellos la palabra amigo para referirse a los contactos en la red. Los mayores piensan que para ellos tener 2000 contactos o amigos es algo de locos, pues con las justas pueden manejarse con 4 o 5 amigos reales. Los jóvenes a esos contactos los consieran más que simples contactos, no como amigos íntimos obviamente, pero sí como amigos, aunque no los conozcan personalmente. Aparte de eso hay quejas contra las redes sociales en el sentido de que fácilmente les cierran las cuentas. También contra los medios por estar mal informados con respecto a ellos y a los jóvenes en general.
Luego del coffee break se da inicio al foro "Comunidades online en Latinoamerica".
Habla primero Anton Chalbaud de Sonico. Dice que entran 25 millones de personas mensualmente al sitio, que es nuevo relativamente. Los usuarios manejan dos ámbitos diferenciados, el público y el personal. Para el las redes sociales son un nuevo capítulo de la tecnología acompañando a las necesidades de comunicación de las personas. Indica q mientras el crecimiento de las redes sociales ha sido hasta el 2007 del 100 % en usa, en latinoamerica ha llegado al 500%. También que en el segmento de 18 a 23 años las redes sociales es la búsqueda más popular en internet, superando a la pornografía.
Ahora habla Víctor Kong de Myspace. Para él las redes sociales han traido un cambio fundamental en la comunicación entre las personas. Las redes sociales no sustituyen sino enriquecen la comunicación tradicional. El uso es frecuente, la gente entra en promedio 3 o 4 veces al día en USA. En cuanto a rentabilidad como negocio, dice que la gente si le gusta conectarse con marcas. Pone ejemplos de Soda Stereo, McDonalds y otros. Lo cual es beneficioso para los anunciantes.
Por último expone Florencia Pettigrew de Linkedin. Señala que su red es diferente al estar dirigida mas que todo a un nicho del mercado. Pero que en el pasado agosto incluyeron la opción de grupos lo que ha levantado el nivel de usuarios y visitas. Sobre la rentabilidad dice que son rentables desde el 2006. Para ella los mejores grupos on line son los que aportan algo a la vida real.
Desde el auditorio pregunta una funcionaria del ministerio de educación argentino si las redes sociales manejan alguna restricción o les preocupa los casos de los escolares que suben videos de agresión a profesores. Responde el de Sonico que ellos no pueden intervenir tanto en el contenido de los usuarios. Por último dice, si puede salir en un diario porqué no podría estar en internet. El de MySpace dice que tienen una buena cantidad de moderadores de contenido y que además son proactivos en el control del contenido sobre todo el definitivamente ofensivo. En una hora de subida una foto ya ha sido revisado por alguien de MySpace.
La última conferencia "Beta permanente", a cargo de John Bell, director de Ogilvy's global Digital Influence Practice. Habla de Stream, la unconference que ellos manejan anualmente. Para él Perpetual Beta es un estado de cambio constante. También de mercadeo, dando el ejemplo de Lenovo y 360 Digital Influence. Entre los hábitos del perpetual bete señala: Experimentar todo el tiempo. Contratar en forma diferente. Crear una cultura de entrenamiento cruzada. Incluir la tecnologia en sus vidas. Invitar a los clientes a mejorar los productos. Repensar la forma de medir el éxito. Repensar cómo inspirar lealtad.
Andrew da las palabras finales invitando al We Media Global Forum en Miami en febrero y con eso se acaba el We Media en Buenos Aires.
La primera charla es "Entendiendo el nuevo escenario de la comunicación". Con Carlos Pérez y Guillermo Oliveto como panelistas.
Carlos, presidente de BBDO Argentina habla de lo que denomina "La fascinación del cómo y la permanencia del qué". Comenta sobre la diferencia de coeficiente intelectual entre las generaciones, ponde de ejemplo a Cumbio, una flogger ya mencionada ayer, y señala su capacidad de reacción al ser entrevistada en la tv por primera vez, como un ejemplo de multitasking en la vida real. Pasa luego a hablar de viralidad como presunta modernidad de las campañas publicitarias.
Guillermo, CEO de CCR habla de el futuro y pasa un pequeño extracto de la película Code 46. Cita luego a Bradbury "Yo no traté de prever el futuro, sino de prevenirlo", y también a Eco cuando se pregunta "¿Avanzamos?", diciendo que mientras la tecnología es veloz, la ciencia es lenta. Señala que el slogan "Back to Basics" no es volver al pasado sino resignificar el pasado. Cierra con una cita más, de Borges en este caso: "El amor enriquece a quien ama, aunque no lo amen ya tiene algo. El odio por el contrario es corrosivo". Debo mencionar que si bien por mis apuntes la charla pareciera un poco desconexa fue muy interesante y salpicada de entretenidos videos.
En la ronda de preguntas surge esta: ¿Los medios pueden generar preguntas por si mismos? Para Carlos el problema es que los bloggers crean ser periodistas. A la vez destaca que hay que comprender realmente qué significa ser blogger y que como todo lo nuevo esto toma tiempo. Otra pregunta: ¿Cuando hacen publicidad para jóvenes piensan en lo que se denomina tribus urbanas o en los jóvenes comunes y corrientes? la respuesta es que ellos tratan de comunicarse con los adolescentes recurriendo a lo básico, lo que los jóvenes de hace 100 años, los de ahora y los del futuro siempre tendrán en común y siempre sentirán.
El segundo foro es "Relaciones personales de las nuevas generaciones" y los participantes invitados son cuatro jóvenes bonaerenses: Agustina Vivero (Cumbio), 17 años, Pablo Goldman, 18, Milton Vieyra, 21 y Julio Friedman de 19.
La sesión se inicia con algunas preguntas por parte de la moderadora para que sean contestadas por todos. De las respuestas se saca en claro que por ejemplo, ellos no pasan realmente tanto tiempo on line, ya que consideran a la compu como un medio más. Explican el uso o acepción que tiene entre ellos la palabra amigo para referirse a los contactos en la red. Los mayores piensan que para ellos tener 2000 contactos o amigos es algo de locos, pues con las justas pueden manejarse con 4 o 5 amigos reales. Los jóvenes a esos contactos los consieran más que simples contactos, no como amigos íntimos obviamente, pero sí como amigos, aunque no los conozcan personalmente. Aparte de eso hay quejas contra las redes sociales en el sentido de que fácilmente les cierran las cuentas. También contra los medios por estar mal informados con respecto a ellos y a los jóvenes en general.
Luego del coffee break se da inicio al foro "Comunidades online en Latinoamerica".
Habla primero Anton Chalbaud de Sonico. Dice que entran 25 millones de personas mensualmente al sitio, que es nuevo relativamente. Los usuarios manejan dos ámbitos diferenciados, el público y el personal. Para el las redes sociales son un nuevo capítulo de la tecnología acompañando a las necesidades de comunicación de las personas. Indica q mientras el crecimiento de las redes sociales ha sido hasta el 2007 del 100 % en usa, en latinoamerica ha llegado al 500%. También que en el segmento de 18 a 23 años las redes sociales es la búsqueda más popular en internet, superando a la pornografía.
Ahora habla Víctor Kong de Myspace. Para él las redes sociales han traido un cambio fundamental en la comunicación entre las personas. Las redes sociales no sustituyen sino enriquecen la comunicación tradicional. El uso es frecuente, la gente entra en promedio 3 o 4 veces al día en USA. En cuanto a rentabilidad como negocio, dice que la gente si le gusta conectarse con marcas. Pone ejemplos de Soda Stereo, McDonalds y otros. Lo cual es beneficioso para los anunciantes.
Por último expone Florencia Pettigrew de Linkedin. Señala que su red es diferente al estar dirigida mas que todo a un nicho del mercado. Pero que en el pasado agosto incluyeron la opción de grupos lo que ha levantado el nivel de usuarios y visitas. Sobre la rentabilidad dice que son rentables desde el 2006. Para ella los mejores grupos on line son los que aportan algo a la vida real.
Desde el auditorio pregunta una funcionaria del ministerio de educación argentino si las redes sociales manejan alguna restricción o les preocupa los casos de los escolares que suben videos de agresión a profesores. Responde el de Sonico que ellos no pueden intervenir tanto en el contenido de los usuarios. Por último dice, si puede salir en un diario porqué no podría estar en internet. El de MySpace dice que tienen una buena cantidad de moderadores de contenido y que además son proactivos en el control del contenido sobre todo el definitivamente ofensivo. En una hora de subida una foto ya ha sido revisado por alguien de MySpace.
La última conferencia "Beta permanente", a cargo de John Bell, director de Ogilvy's global Digital Influence Practice. Habla de Stream, la unconference que ellos manejan anualmente. Para él Perpetual Beta es un estado de cambio constante. También de mercadeo, dando el ejemplo de Lenovo y 360 Digital Influence. Entre los hábitos del perpetual bete señala: Experimentar todo el tiempo. Contratar en forma diferente. Crear una cultura de entrenamiento cruzada. Incluir la tecnologia en sus vidas. Invitar a los clientes a mejorar los productos. Repensar la forma de medir el éxito. Repensar cómo inspirar lealtad.
Andrew da las palabras finales invitando al We Media Global Forum en Miami en febrero y con eso se acaba el We Media en Buenos Aires.
3 comentarios:
Muy interesante esta entrada, me hubiera gustado asistir a esa charla.
Un saludo!
Debe haber estado interesante la ponencia de Guillermo. Vi la película Código 46, me dio esa sensación de que "un ojo te vigila".
Las demás charlas también, pero tu resumen de esta me llamó la atención.
Muy buena Nota!!!
Jota.
http://joseluiscastaneda.blogspot.com/
http://www.publifacil.com/8220530
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