martes, junio 24, 2008

Global Voices Summit 2008

Del 27 al 28 de este mes se llevará a cabo en Budapest, Hungría, el Citizen Media Summit 2008 de Global Voices. ¿De qué tratará esta reunión?

La Cumbre de Medios Ciudadanos Global Voices 2008 explorará temas alrededor de “Medios ciudadanos y ciudadanía”, y tratará temas fundamentales alrededor del rol real y potencial de los productores de medios ciudadanos en la vida pública de los países en que viven. Como Internet y la creciente accesibilidad de herramientas de medios ciudadanos ofrecen cada vez a más personas en todo el mundo los medios para distribuir la información globalmente, ¿cómo esto afecta o cambia las maneras en la que la gente participa en la vida pública? ¿Pueden los medios ciudadanos hacer mejores ciudadanos? ¿Cómo pueden los medios ciudadanos ayudar a tener efecto en cambios sociales duraderos?

El primer día de la conferencia estará dedicado a la discusión de los retos que enfrenta la libertad de expresión en línea. El segundo día explorará las aplicaciones de los medios ciudadanos y las herramientas de la Web 2.0 en una variedad de situaciones, incluyendo campañas electorales, construcción de comunidades y concesión de poderes y ayuda en desastres, y también tocará el tema del multilingüismo de Internet. También es parte del programa un taller de prácticas de construcción de herramientas de activismo usando servicios gratis basados en la web, como GoogleMaps, Twitter, servicios de SMS y video en línea. (Traducción vía el blog Seis de Enero)

Como tendré la oportunidad (s.e.u.o.) de estar presente en dicha conferencia, espero postear en vivo desde allá, o mínimo vía Twitter o Plurk. Así que los interesados en seguir el desarrollo del evento pueden darse una vueltita por acá o por los sitios indicados.

3 comentarios:

peregrino dijo...

Felicitaciones, esperamos tus crónicas desde allá, tanto referente a la conferencia en si, como a lo que te rodeará, fotos please.

Nos leemos.

peregrino

Gabriela dijo...

Gracias por la mencion de la traduccion... te ahorre trabajo, je, je.

Dinorider d'Andoandor dijo...

HEY! qué buena! no había sabido!