Copio y pego un post que prepare para Global Voices y que apareció en el sitio principal y en la version en castellano.

Global Voices in Spanish Recientemente los lectores de Global Voices en español y Canal Solidario habrán notado la aparición de un pequeño widget en ambas páginas. El que aparece en Global Voices en español ofrece a sus lectores los últimos artículos aparecidos en Canal Solidario y recíprocamente, el artilugio que aparece en Canal Solidario brinda a sus lectores los nuevos posts que van apareciendo en Global Voices en español. Esta colaboración permite que más público acceda a ambos sitios y tenga la oportunidad de estar informado sobre temas relacionados como son el activismo y la blogósfera mundial.

Canal Solidario

Pero ¿Qué es Canal Solidario? leámoslo en sus propias palabras:

Canal Solidario-OneWorld es un proyecto de comunicación que, desde 1999, ofrece, a través de un portal de Internet, noticias, servicios y recursos sobre solidaridad, cooperación, paz, derechos humanos e inclusión social. Está impulsado por la Fundación Chandra, con el apoyo de la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya.

El proyecto Canal Solidario-OneWorld está desarrollado por un equipo de periodistas comprometidos con la idea de que la comunicación debe ser motor de cambio hacia una sociedad más incluyente y justa. Canal Solidario-OneWorld forma parte de la red internacional OneWorld, con 11 centros locales en todo el mundo y más de 1.700 organizaciones afiliadas.
Cabe indicar que Canal Solidario cuenta con secciones muy interesantes como la de Entrevistas a gente que tiene participación activa en lo que es temas sociales u otras areas de interés similares, La Lupa de los Conflictos que contiene análisis de temas de conflictos, y la de Blogósfera, donde semanalmente reseñan posts procedentes de la blogósfera mundial.

Estamos seguros que esta colaboración entre ambos sitios beneficiará sobre todo a los lectores quienes ven así incrementadas sus opciones de información y lectura.

No hay comentarios.: