viernes, julio 27, 2007

Olimpíadas Beijing 2008


La CNN ha puesto en su web un especial sobre las próximas Olimpiadas del 2008 en Beijing (Pekín), China, titulado Countdown to Beijing (Cuenta regresiva a Pekín). No es el primer especial sobre China que tienen on line, ya hay uno anterior: Made in China, que trata sobre productos chinos y es bastante extenso.

Este especial sobre las olimpiadas cubre aspectos como el arquitectónico, referido a las construcciones hechas para el evento, los participantes, respecto a qué deportistas se supone que estén presentes y varios otros más. Se enlaza a posts de algunos de los blogs de CNN como In the Field por ejemplo, y, lo que causó que me enterara de ésto, se enlaza a Global Voices en la parte que corresponde a las traducciones hechas de chino al inglés, es decir lo que los bloggers chinos discuten y comentan.

Kevin Drew, Editor Supervisor de CNN para Asia/Pacífico anuncia que pronto incorporarán más secciones y contenido. Como estamos casi a un año ya de éstos juegos olímpicos no dudamos que hay mucho de lo cual hablar e informar.

Para los interesados en leer algo sobre lo mencionado de los bloggers chinos, acá tienen la traducción de un post de Global Voices que ha aparecido en la versión castellana de dicha web, en el cual se informa de las diversas opiniones que ha generado en la blogósfera china un posible boicot contra éstas olimpiadas: China: ¿Boicoteando las Olimpíadas de Beijing? Hay malas intenciones.

Un agradecimiento al Cyberespía por el screen capture.

3 comentarios:

peregrino dijo...

Cuando vi el número de presentación de las próximas olimpiadas en China, al momento del cierre de las olimpiadas anteriores; en ese momento me pareció que serán de las mejores organizadas y una de las que mas sorpresas nos traerán.

Nos leemos.

adso = peregrino

Unknown dijo...

Bonito blog. pasare seguido!

Juan Arellano dijo...

Adso: China tiene los recursos necesarios como para sorprendernos, y la tradición, de eso no hay duda.

Carmen: Gracias, cuando gustes.