jueves, julio 08, 2004

Harold Bloom - Entrevista

El diario argentino La Nación publica una entrevista a Harold Bloom, uno de los críticos literarios mas controvertidos que hay. Ya anteriormente hablé de él a propósito de un post que hice sobre los autores de la Biblia. Es un tipo que genera las más encendidas polémicas, como cuando publicó su crítica sobre Harry Potter: El editor de la página de opinión de The Wall Street Journal me llamó y me pidió que le hiciera una reseña sobre Harry Potter. Yo le dije que no sonaba como el tipo de libro de mi especialidad, pero me dijo que mucha gente creía que yo era el crítico literario más importante del momento y que verdaderamente les serviría mi opinión sobre el tema. Y con eso, naturalmente, me convenció. Así que fui a una librería y me compré el primer volumen. No podía creer lo que estaba delante de mí. Lo que me resultaba más insoportable era la cantidad de clichés que usaba la autora. Escribí mi artículo y fue publicado. No es una exageración decir que comenzó un infierno. El editor me llamó diez días después y me dijo que nunca había visto algo así. Habían recibido unas cuatrocientas cartas de lectores insultándome y una sola a favor, que él creía que yo mismo había mandado. Más, en la entrevista por supuesto.

No hay comentarios.: