jueves, abril 01, 2010

Jesucristo Superstar


Hace un par de semanas la vida me llevó por la lejana urbanización Pro, en la zona norte de Lima y estando en uno de los parques del barrio me topé con un grupo de colegiales ensayando una representación de Jesucristo Superstar. Años que no escuchaba esas canciones. Mientras eso pasaba me dije que sería apropiado postearlo con motivo de la Semana Santa y bueno pues, a eso vamos. Los enlaces que pongo a continuación corresponden a la versión castellana de la obra y dirigen a audios con imagen fija en YouTube:


Las voces principales en esta versión corresponden a Camilo Sesto como Jesucristo, Teddy Bautista como Judas y Angela Carrasco como María Magdalena. Aunque no soy fan de Camilo Sesto, la interpretación que  hace de Getsemaní es muy buena, aprecien si no este video de unos años después de la puesta en escena original y... ojo al final:


La versión original en inglés fue interpretada por el gran Ian Gillan, de Deep Purple. Es muy, muy buena, superior para mi gusto, a la versión de la película. No he podido encontrar video en vivo con Gillan cantándola, pero acá hay un audio con escenas diversas.


Recuerdo que cuando la obra fue estrenada la iglesia no se lo tomó muy bien por la visión demasiado "humana" y hasta irreverente decían, de Jesucristo, pero con el paso de los años se dejó de lado esta animadversión. Ahora hasta se promueve su apreciación e interpretación me parece. En fín, para terminar los dejo con esta otra canción de la obra interpretada por Yvonne Elliman. Una canción que siempre me ha gustado, dicho sea de paso, de entre el puñado de excelente temas como son los que conforman Jesucristo Superstar, muestra de la genialidad de sus autores: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.



4 comentarios:

Maria Betânia Ferreira dijo...

!Qué bueno, eso de volver a Jesus Cristo Superstar el viernes santo! No conocía las versiones en español, buenísimas. Muchas gracias, Juan.

catirestrepo dijo...

Acá, algunas casas de teatro sacan su rato -cada año- para hacer temporada al respecto y sí que llenan!

Saludos,

Cati

Gabriela dijo...

Creo que esta obra siempre tendrá vigencia entre el público.

Juan Arellano dijo...

María: Habrá versión en portugués imagino.

Cati: Sí, creo q va camino a ser como Ben-Hur en semana santa.

Gabriela: Eso, y es que la música es muy buena.

Gracias a todas por sus comentarios :)