Por recomendación del buen Hernán Casciari me compré la sétima temporada de CSI Las Vegas. No he visto las temporadas anteriores, salvo capítulos sueltos por el cable que no podría identificar a que temporadas pertenecen, pero verme (y comprarme) las seis temporadas anteriores sólo para ver la que realmente quería ver pues no pasó demasiado rato por mi cabeza. Lo malo de los dvd's es que no vienen con subtítulos de ningún tipo, ni en inglés ni en castellano, pero en fín, soy medio purista pero no exagero, puedo verla en castellano y luego darle una segunda vista en inglés.

En esas andaba cuando en el capítulo cuarto: Fannysmackin', me encontré con un caso en el cual una de las pistas para la solución del mismo está dada por la grabación de un vídeo vía celular de uno de los crímenes hecha por un ciudadano anónimo. ¿Periodismo ciudadano en la serie? Me pareció toda una novedad, pero eso no fue todo. La coordinación de los hechos delictivos, que se hacían en grupo, se realizaba vía sms, es decir, una variante de lo conocido como Flashmob. Definitivamente un capítulo muy ligado a lo que (a veces) vemos en el blog, es decir los nuevos medios y sus usos. Por lo demás la temporada va muy bien, estéticamente me gustan los colores en los que se graba y lo de las maquetas en miniatura del asesino en serie es muy intrigante. Desde ya la recomiendo a los que le gustan este tipo de cosas, y a los que no también.

4 comentarios:

gamma-normids dijo...

En un ep. rastreron los ultimos momentos de la victima en su Twitter. Y vieron en su pag. sus contactos. MySpace no les dio permiso para usar el nombre, creo. Asi que se crearon un sitio social ficticio.

Juan Arellano dijo...

Gamma: Buen dato, ¿será de la misma temporada el capítulo que cuentas? sólo avancé un dvd más, es decir m faltan 5.

Juan: Ahí lo dejo para quienes se interesen.

peregrino dijo...

El del campo de golf?.

Que increible la necesidad de juntarnos que tenemos y la distancia que marcamos en un mundo que ya no tiene distncias.

Nos leemos.

adso = peregrino

Juan Arellano dijo...

Hummmm nop, no era el del campo de golf, q no lo veo aún, dicho sea de paso.