martes, enero 22, 2008

Call Center

El otro día estaba haciendo un trámite bancario y una parte de él tuve que realizarlo vía teléfonica. Esto no tendría nada de extraño si la chica que me atendió no hubiera tenido un indiscutible dejo porteño. De repente si hiciera estos trámites más a menudo no me hubiera sorprendido, pero como se dice, me agarró frío. De inmediato recordé lo de los call centers y su expansión como negocio por todo el mundo. Empresas de un país contratando el servicio en otro país y éstas a su vez subcontratando gente en cualquier lugar del planeta. Sin ir muy lejos una sobrina mía que vive ahora en Australia se ganaba sus pesos haciendo ese trabajo cuando vivía en Buenos Aires. Pero eso no fue lo primero que pensé, ni siquiera pensar fue mi reacción inicial, no. Apenas oida la voz de la chica lo que sentí fue un imperioso deseo de flirtear con ella. Imprevistas consecuencias de la globalización.

Imagen obtenida del sitio de call centre technology.

5 comentarios:

Eruntale dijo...

Me gusta tu honestidad. No me ha pasado (después de todo las operadoras de call center son más damas que varones) pero supongo que muchos sí habrán pensado en hacer lo mismo, después de todo no muchas veces se tiene la chance de hablar con una extranjera, verdad?

Juan Arellano dijo...

Pues no creas, si estoy en Iquitos casi todo el tiempo tengo oportunidad de hablar con alguien de fuera. En Lima si difícil.

::Alejandro:: dijo...

Es común por acá, suelen pasar las llamadas a la India o a veces Filipinas, muy de vez en cuando Canadá. Pero casi siempre, la India. A veces no se les entiende muy bien, otros hablan mejor. Todos tienen un alias super gringo: Tammy, Joe, Becky, Chad.

Suelo hacer preguntas 'off topic' sobre la India, sus costumbres, la cultura, planificando un viaje, etc. Alucinan porque piensan que todos los gringos somos unos ignorantes sobre el mundo (OK, el 98%). A veces se asustan porque la conversacion se les va de las manos y solo quieren regresar al guion en la pantalla.

Si logro obtener el verdadero nombre, me doy 10 puntos.

Si interesa flirtear, se hace lo que se puede.

Hay call centers tambien en Marruecos, para Francia y Belgica. Aqui, si llamas para ayuda en espanyol la llamada puede acabar en cualquier lugar.

Alex Arévalo dijo...

Estimado Juan:
Creo que es hora de ir bajando, gradualmente claro, la dósis de achuniullo, RC, y SVSS. Esta bien que andes de catador de tragos exóticos por Iquitos, pero se te esta yendo la mano. Mira que terminar de catador de operadoras telefónicas. Imagino que cuando te refieres al acento porteño te refieres al acento argentino, no al acento del Callao o, mejor aún, al acento del puerto de Belen. En fin, sho que se, che.

Saludos, cumpita
(No se nota que soy de Tarapoto, di?)

Juan Arellano dijo...

Alejandro: Tu me ganaste, es que soy muy tímido, la verdad.

Alex: Por prescripción médica tengo prohibida la ingesta de tragos corto, sólo puedo tomar cerveza o vino. Y claro pues huambrillo que me refiero a las bonaerenses, jajaja. Saludos, ah y no llegué a pasar por tu tierra esta vez, la próxima será.