lunes, marzo 05, 2007

Comprando Libros

Libros, 2
El sábado fuí a buscar qué de interesante había en la venta de libros del Jr. Amazonas. No iba como un mes por allá (ver éste post anterior) y si bien no encontré nada deslumbrante, tampoco regresé con las manos vacías. Para no hacerla larga esto es lo que compré (que seguro ya vieron en la foto de arribita):

Ada o el ardor - Vladimir Nabokov
Kitchen - Banana Yoshimoto
Una mujer no hace un verano - Guillermo Niño de Guzmán
Tres noches de Corbata - Fernando Iwasaki Cauti
Los Super Bárbaros - John Brunner
El Predestinado - Harlan Ellison y El Ladrón de Thoth- Lin Carter

De lejos el mejor libro me parece el de Nabokov, y hace muchos años que quería encontrarle, claro que ni en el estado del que encontré (algo maltratada su carátula) ni en esta edición (Grijalbo mexicana), si no en la de Versal o la más reciente de Anagrama, pero algo es algo. La novelita de la Yoshimoto me capturó en el primer párrafo, no llega a equipararse con Haruki Murakami, pero tiene su gracia y seguro le leo pronto pues no es muy larga.

Los libros de Niño de Guzmán e Iwasaki son de cuentos ambos y si el de Niño de Guzmán es la mitad de bueno que Caballos de Medianoche pues ya valió la pena. El de Iwasaki leí el primer cuento y promete mucho, debo decir que nunca leí hasta ahora nada de él y eso que tiene una amplia obra.

Lo de Brunner y Ellison/Carter es puro completismo. Se que el de Brunner es un space opera sin trascendencia, lejos de sus enormes (en varios sentidos) e imprescindibles obras como Todos sobre Zanzibar, Orbita Inestable, El Rebaño ciego (también conocidos como "La trilogía del desastre") y El Jinete en la onda del shock, y la verdad, dudo que lo lea alguna vez, pero por algo soy un fan de la ciencia ficción, no?. En el caso del volumen doble con Novelettes de Harlan Ellison y Lin Carter, pues más de lo mismo.

Y tengo pendiente de reseñar unas 4 o 5 compras anteriores, que corresponden a los últimos meses ¡¡¡desde el 2006!!! pero por lo menos ya avancé tomando las fotos respectivas, creo que las postearé todas en un sólo post, porque si no...


Technorati tags: , ,

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Casi nunca he comprado libros usados, pero me parece recomendable dado el buen precio, además me parece que es una mejor opción a comprar libros pirateados.
Quisiera saber si tú después de leerlos los revendes, si fuera así, me gustaría que me recomendases algún sitio donde compren libros usados, pues he pensado en vender algunos de mi biblioteca. Otra cosa que me gustaría saber es si te ha pasado alguna cosa curiosa en tu lectura de libros usados tal como leer una novela y a la mitad de la lectura ver que le faltaba una página o si has encontrado algunas páginas sucias.

Kat dijo...

sí, sé quie mi aporte es valioso....
por cierto
una mujer no hace verano me interesa...
bastante....
qué tal?
me lo recomiendas?
ahora sobre comprar libros usados, como no los colecciono no me hago paltas. Me interesa mucho más su contenido que cómo se conserven. Tengo incluso un fragmento de cuentos andinos de Albújar que compré en amazonas a 10 céntimos (serán pues unas 7 páginas) donde está el cuento "La soberbia del piojo"

Y lo tengo hasta ahorita :D

Juan Arellano dijo...

Anónimo: pues sí me ha pasado que faltaban páginas, pero eso m pasó también con libros comprados n librerías. (Y n ambos casos m los cambiaron). Lo q he encontrado son dedicatorias de los propios autores, todo un regalo!!!. Los mismos q venden compran, pero no pagan mucho.

Kat: Aún no lo leo, apenas lo haga t nterarás. Qué? compras libros por partes? jeje.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

Pocas veces compré libros usados, probablemente por flojera de ir hasta el Jr. Amazonas o alguno parecido. Pero debo aceptar que debe ser especial por las historias que contienen los textos y por las que contienen la vejez de las páginas.

Juan Arellano dijo...

Alquimista, lo de usados no necesariamente quiere decir viejo, muchos están en un casi perfecto estado de conservación. Y por otro lado tienes los libros que no se han vuelto a editar y ya no se encuentran en librerías, los que nunca han sido traídos por las importadoras, etc. Gracias por la visita.

gamma-normids dijo...

llegue via x blog. Mi debilidad son los libros de Fantasia, y de esos, en general, no encuentro mucho. Si hay en Amazonas, ya me daré mi vueltita a fin de mes :)
Normalmente los consigo via P2P como ebooks, porque aqui no llegan, o llegan en original (lease, caro), pero a veces quisiera leerlso por ejeplo mientras voy en el carro.

Juan Arellano dijo...

Gamma, lo último q compré de fantasía en Amazonas fue uno de Tim Powers que se m había escapado, aunque no sé si ese será el tipo d fantasía q t gusta. También recuerdo haber encontrado de Leiber y LeGuin, aunq no los compré xq ya los tenía. Eso sí últimamente, nada d nada.

Angélica Camacho dijo...

Ahora justo acabo de leer una novela que cayó a mis manos (Todas mis muertes) así que estoy ansiosa de algo bueno con qué entretenerme por las noches. Queda apuntado... especialmente el autor japonés.

Saludos

Juan Arellano dijo...

Angie: Muy sugestivo tu comentario, jeje. He leido buenas reseñas sobre el libro q dices, pero no lo he conseguido aún. Ah y Banana es mujer.

Besos.

Anónimo dijo...

Pues habrá que darse una vuelta por Amazonas, aunque las pocas veces que he ido no he encontrado gran cosa de cf o fantasía. ¿Cuál es esa de Tim Powers que conseguiste?

Daniel Salvo

Juan Arellano dijo...

Pues Daniel, eso lo puedes ver acá:

http://arellanos.blogspot.com/2007/03/comprando-libros-2.html

Daniel Salvo dijo...

¿Conseguiste el de Poul Anderson en Amazonas? Eso si que es suerte. Ahora recuerdo ese post, pero siempre me distraigo con las fotos de tus sobrinas.

Juan Arellano dijo...

Jajaja, no todas son mis sobrinas, estimado, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola!

En Jr. Quilca también hay buenos libros. En Amazonas antes era mejor, ahora mucho texto para escolares, aunque buscando uno puede encontrar joyas de la literatura...

Juan Arellano dijo...

Hola Milanta, y sí, es cuestión de buscar y tener paciencia. Quilca y alrededores también tiene lo suyo, obviamente.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en esta web MundoDelLibro, libros antiguos y usados hay muchos de esos libros que no encontramos y a muy buenos precios, hay librerias de España, Brasil, Argentina, Ecuador, Peru

Unknown dijo...

hola estoy interesado cn contactar con alguien de la feria amazonas ke me pueda ayudar a conseguir el solucionario del libro "ecuaciones diferenciales aplicadas" del autor murray R spiegel
mi correo es elk3t3@gmail.com
gracias de antemano

Suki Thomas dijo...

Hola Juan, felicitaciones por tu post, me gusta mucho. Yo he ido una vez en Amazonas y salí contento, pues yo compro unos libros de terror del autor R. L. Stine (los colecciono, tengo 67) y cuando fui encontre unos cuantos en buen estado. No sé si tú tengas alguno o si los hayas visto (son de las colecciones LA CALLE DEL TERROR, ESCALOFRIOS, FANTASMAS DE FEAR STREET, LOS THRILLERS DE R. L. STINE, LA CASA DEL TERROR), segur que sí los has visto. En mi blog aparecen fotos de mis libros, espero que te gusten y que leas este comentario.
PD: Con sólo 15 años de edad, leo como una persona de más de 50 años.
Jaja, cúidate.