domingo, octubre 16, 2005

Las 100 Mejores Novelas del Times


La revista Times publica una lista de las 100 mejores novelas de todos los tiempos .. pero sólo considera obras a partir de 1923. Sin embargo es una muy buena lista, omisiones hay, como en cualquier lista y alguna que quizás no debió de ser incluída también, pero eso no quita el disfrute de repasar la selección, subjetiva como todas. Ahora, ¿Por qué 1923? Pues por que ese año se empezó a publicar Times. El resto de parámetros y criterios tenidos en cuenta para la selección lo dan a conocer acá.

A continuación algunas de las seleccionadas:

Animal Farm - George Orwell
Beloved - Toni Morrison
The Big Sleep - Raymond Chandler
A Clockwork Orange - Anthony Burgess
Gravity's Rainbow - Thomas Pynchon
The Heart Is A Lonely Hunter - Carson McCullers
I, Claudius - Robert Graves
Lolita - Vladimir Nabokov
Midnight's Children - Salman Rushdie
Neuromancer - William Gibson
1984 - George Orwell
Slaughterhouse-Five - Kurt Vonnegut
Snow Crash - Neal Stephenson
The Spy Who Came in From the Cold - John le Carre
Ubik - Philip K. Dick
Wide Sargasso Sea - Jean Rhys

En todas las novelas se ofrece un enlace a un pequeño resumen de la misma y en el caso de existir, un enlace a la reseña originalmente aparecida en el Times. También hay una relación de las más votadas, con resultados casi previsibles. También hay una sección con las impresiones de los lectores. Yo la impresión que tengo es que si incluyeron a Ubik, pues no pueden ser tan malos estos "100 mejores de todos los tiempos". ¿Que por qué hice esa selección de la relación? Por que son libros que leí, me gustan ... ¿Por qué más?


Technorati tags: , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De esa seleccion hay muy buenos libros, algunos desconocidos para mi, otros best-Seller por alli, en fin. Aunque muchos escritores anglosajones en la lista, porque sera.(preferencias?)
Si pues, Ubik es la mejor novela (de lejos) de Philip K. Dick, y me da gusto que la hayan incluido, una novela acorde al estado mental del autor, que sabemos no estaba muy bien de la cabeza.

Juan Arellano dijo...

Dicen algunos que eso es requisito indispensable para la genialidad. (Pero no hay que creer todo lo que dicen).

Daniel Salvo dijo...

¿Qué diran algunos totems de la literatura peruana al saber que no una sino varias novelas de ciencia ficción forman parte de esta lista? Supongo que se romperán la cabeza para descubrir que en realidad no son de ciencia ficción... la cuadratura del círculo.