La noticia se dió ayer, así que a estas alturas ya es un refrito, pero igual me interesa y lo posteo. Se despejaron las incógnitas sobre las que posteaba anteriormente: el británico Harold Pinter se llevó el premio Nobel de Literatura 2005. Esta es la nota que sale en la web de la Fundación Nobel, incluye unos apuntes bio-bibliográficos, una entrevista en audio y otros datos. Y ojo con la web del propio Pinter que es completísima.

En el diario argentino La Nación se publica una interesante serie de notas al respecto: El británico Pinter ganó el Nobel de Literatura, Producción valiosa y actitud militante, "El mundo se irá por la alcantarilla", dijo el autor, Renovador de la estética teatral, Un autor con talento, polémico y sensible a los temas cotidianos, Su pluma fue de la escena a las pantallas de cine y de televisión, Dedicado a la poesía y a la política, Beneplácito también en Buenos Aires. La foto de Pinter ha sido extraída de la web Nrk


Technorati tags: , , , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído nada de él. Si tú lo has hecho me gustaría que me recomiendes uno de sus libros... Sin embargo, debo confesar que los últimos premios Nóbel no ha sido de mi gusto... A veces pienso que son las traducciones que están mal hechas...

Saludos,
Vero

Juan Arellano dijo...

Pues no, no he leído nada de él, la verdad no creo que lo haga, el teatro es para verlo. Y Pinter no es ajeno a las tablas limeñas (Bueno, sus obras por lo menos).

Arturo dijo...

mí me encanta su prosa corrosiva y directa, no disimula para nada esa feroz energía de criticar sin contemplaciones el poder mesiánico de algunos gobernantes de Occidente.