lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day - Medio Ambiente

Hoy, 15 de octubre es el día señalado como el Blog Action Day para que todos los bloggers inscritos en la actividad, y los que no pero también quieran hacerlo, posteen sobre el mismo tema. En esta oportunidad el tema es el Medio ambiente, algo que está sonando fuerte debido al reciente premio Nobel otorgado a Al Gore por su labor de difusión de los peligros existentes si no se toman medidas para proteger el, nuestro, medio ambiente.

Yo por mi parte creo que no puedo decirles mucho, salvo proporcionarles enlaces a blogs y sitios que sí tienen mucho que decir al respecto. Por ejemplo una serie de artículos de la Wikipedia para que saber exáctamente de qué estamos hablando:

Medio Ambiente
Ambientalismo
Educación ambiental
Buenas prácticas medioambientales
Anexo:Artículos sobre el medio ambiente

Por supuesto todos los artículos sugeridos tienen a su vez varios enlaces para visitar, así que la lectura para tomar conciencia del problema puede ser muy enriquecedora. Por otra parte en Global Voices y Global Voices en Español siempre tenemos el tema presente y hay muchos posts que se ocupan de él desde diversas partes del mundo. Pueden ver los etiquetados en la categoría ambiente, tanto en inglés como en castellano.

Y como éste lunes lo tengo complicado, los dejo con los enlaces a unos posts que publiqué hace unos días y que están on topic: Cambios climáticos en el Perú, Reunión sobre el Cambio Climático en las Naciones Unidas, Majaz: La minería y una consulta popular y Belén: ¿La Venecia peruana?. Si les parece que no tienen mucha relación léanlos y después hablamos. Ah y acá lo que postean los bloggers peruanos sobre el Blog Action Day, de los cuales me permito recomendar Desde Loreto de Susana Villarán quien está por mi bella sacha tierra.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

sin querer queriendo ya metiste varios artículos hoy empero!