La verdad no se si era de los candidatos más fuertes para recibirlo, pero Al Gore el ex vice presidente de los Estados Unidos en el gobierno de Bill Clinton, ganó el premio Nobel de la Paz. Cabe indicar que Gore se lleva muy bien con los premios pues ya anteriormente recibió el Príncipe de Asturias también por su labor ambientalista y el Oscar por el documental Una Verdad Incómoda.

Para el joven blogger Alberto de Belaunde de RealPolitik la noticia es muy buena y piensa que puede influir en una futura candidatura de Gore a la presidencia USA, leamos algo de su post Al Gore gana el Nobel de la Paz (un post con bastante información adicional por cierto):
Esta noticia es una bofetada a todos aquellos que ponían en duda el tema del calentamiento global (juez inglés incluído), y es un importante espaldarazo a la labor que se viene realizando para luchar contra la más grande amenaza sobre nuestro planeta. Por otro lado, esto no hace sino repotenciar la posible candidatura de Al Gore a la Presidencia de Estados Unidos. Como mencioné hace varios meses en mi antiguo blog, si Gore decide entrar a la carrera tiene todas las de ganar, tanto en las primarias demócratas como en las elecciones mismas. .... En todo caso, la pregunta de si Gore será o no candidato debe ser resuelta en los próximos días. Las primarias demócratas se inician en enero, y no queda mucho tiempo para inscribir a los precandidatos.
Ernesto Cárdenas de Física3 pone clara su opinión desde el título de su post: Algo que no podra obtener Bush Jr.... el premio Nobel:
Diran lo que quieran, pero a estas alturas el mensaje ha calado y al menos se ha tomado conciencia del problema que el cambio climatico significa, tan asi que hasta Bush organiza sus propias conferencias sobre el tema a fin de pasar piola, lo malo es que la inercia de USA y ahora fundamentalmente China no auguran perspectivas optimistas sobre que se pueda detener dicho proceso. Y ahora con esto de los biocombustibles el riesgo no se reduce, pues de algun lado tendran que salir las extensiones de terreno para dichos cultivos
La blogger que se hace llamar Danza Invisible (en recuerdo a la homónima banda española de los 80's) si bien mantiene cierta reticencia la tema del calentamiento global no parece disgustarle la noticia, tal como se puede leer en su comentado post Al Gore gana Nobel de la Paz:
Al Gore parece que la chuntó con sus trabajos (o con sus discursos, o con ambas cosas) y le acaban de dar el Premio Nobel de la Paz. A veces tengo mis dudas sobre la verdadera magnitud el calentamiento global, pero creo que cualquier esfuerzo destinado a que la especie humana no trate a la tierra como si fuera indestructible y a prueba de todo, merece reconocimiento… Y si nos vamos a las implicancias, pues, políticamente hablando la chuntó bien chuntada, ¿no? Después de esto, ¿qué seguirá? ¿La Casa Blanca? Tan tan tan taaaaaaannnn… veremos!
Y como era de esperarse dada su permanente posición crítica al tema del calentamiento global, a Guille, el blogger de El Primer Ratón en la Luna no le gustó la noticia, y parafrasea el título de la conocida película de Gore para su post: Un Nobel Inconveniente:
El Nobel de la Paz concedido este año al debate-fóbico mesías verde Al Gore y a los burocratas del IPCC de la ONU confirma que este premio de "Paz" apenas tiene la connotación, pues la realidad es que se trata de política pura y dura. Para confirmarlo baste repasar la lista de "pacíficos" que anteriormente fueron honrados con el galardón: 1973: Henry Kissinger, 1992: Rigoberta Menchú (falseando datos sobre su vida), 1994: Yasser Arafat.
Adicionalmente también me gustaría señalar el post de Cinencuentro: Los Nobel 2007 y el cine sobre las relaciones entre dos de los premios Nobel 2007 y el séptimo arte. Y bueno, ya que la noticia es lo suficientemente conocida como para que la encuentren por cualquier parte, sólo les dejo el enlace a lo que dicen los blogs peruanos sobre éste reciente premio Nobel. La imagen que ilustra el post fue obtenida de la página Filmweb.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Así Bush Jr haga su película para pasar piola nadie le crerá el cuento chino.
En verdad no entiendo como es que aún haya gente que dude del calentamiento global.
Así haya sido Al Gore o Pericodelospalotez me parece bien que hayan apoyado una causa ecologista, así sea auténtica o por mero interés con miras a la presidencia la cosa es hacer bulla para ver si así entra algo. Hay gente que sólo responde a inyecciones mientras algunos con una pastillita ya están.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Hace tiempo que los Nobel me parecen una completa cojudez.

Hay gente que merece aquel galardón, y se lo dan a ese figureti.

Será pe . . .

Juan Arellano dijo...

Dino: Y algunos simplemente nos damos cuenta sin que nadie nos diga (Para compensar hay los que nunca se interesarán).

Gonzalo: Tu sabes que al escoger entre varios siempre habrá descontentos. Por lo menos no se lo dieron a Chavez.