viernes, agosto 29, 2008

Contaminación en Iquitos - 2

Continuando con el tema de la contaminación en la ciudad de Iquitos, esta vez no les presento algo tan flagrante como en el anterior post, pero que sin embargo dice mucho sobre la manera un tanto informal en la que se manejan las instituciones públicas en esta ciudad. La lagunita que se ve en las fotos está ubicada junto a la pared perimetral de SedaLoreto, la empresa municipal encargada de proveer de servicios de agua y desague a los iquiteños.

Aparentemente esta lagunita se forma con aguas residuales provenientes de los tanques de almacenamiento y tratamiento de dicha empresa, y, como es natural los niños la usan para refrescarse. Unos metros mas allá la corriente de agua desemboca en un desague. Quizás no sean aguas contaminadas, o muy contaminadas. Pero una empresa como SedaLoreto no debería mantener este tipo de cosas que aunque no sean muy visibles al público en general desdicen el trabajo que puedan estar realizando o son un reflejo de cómo se estan manejando las cosas internamente.

Pampachica, 1

Pampachica, 2

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Cosas como esta lagunita no solamente no deberían estar a la vista del público. Ni siquiera deberían existir, por mucho que se trata de agua no contaminada. Creo que el agua estancada, en un sitio tan caluroso como Iquitos, no es lo mejor del mundo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡qué terrible! y los niños lo usan para refrescarse!

¡qué autoridades!

JAIMITO dijo...

LO MISMO DE HACE AÑOS, YO JAIME GARCIA AREVALO ME COMPROMETERE DE ALGUNA FORMA EN HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE A ESTOS WEBAS QUE NUNCA HAN HECHO NADA O LA HACEN MAS LARGA PARA CORREGIR SUS ERRORES.

VAYAN A BELEN...ESTA PEOR...EN FIN UNIDOS Y CON MUCHAS GANAS DE AYUDAR A NUESTRA CIUDAD QUERIDA COMO LO ES IQUITOS, PODREMOS TENER UN HOGAR MEJOR PARA LOS QUE VIENEN.