Sobre esto, solo puedo comentar que mientras las plataformas físicas que sostienen “los cables” que se utilizan para generar la conexión a Internet sigan siendo de propiedad de un par de grandes empresas, los costos asociados para generar conectividad seguirán siendo elevados, por lo que tampoco existirá competencia ya que es imposible competir con el “dueño de la pelota“. En Chile finalmente, pagamos lo mismo que paga un ciudadano europeo por una conexión diez veces más rápida que las nuestras. ¿Parece coherente?”En cuanto a la neutralidad de la red, es obvia la posición de los bloggers y usuarios de internet, cito otra parte del post:
El blog neutralidadsi, (el blog de Pepe) promueve el acceso gratuito a Internet en Chile y pide apoyo para el nuevo proyecto de ley relativo a la neutralidad de la red. Ellos declararon que la discusión en Chile es similar a la de Estados Unidos: “el proveedor de Internet debe limitarse a proveer el acceso y no a permitir privilegios o impedir el acceso a algún contenido.” También publica el texto de los proyectos de ley.Un par de interesantes posts en blogs peruanos: Principio de neutralidad en la red, España: Servicios menores a 512 Kbps de velocidad no son considerados como banda ancha, advierte Gobierno y la neutralidad de la red revisited.
En ausencia del apropiado control e interés gubernamental, miles de operadores VOIP a pequeña escala se han esparcido en Bangladesh en los últimos 3 o 4 años, para establecerse como la columna vertebral de los mercados de tarjetas telefónicas internacionales. Estos empresarios son técnicos muy jóvenes que encontraron un inversionista a pequeña escala para iniciar un negocio rentable para ellos, usando básicamente una conexión rápida a Internet, algunas conexiones de telefonía móvil para terminales de llamadas y algunos interruptores.Esto ha hecho mucho daño a la organización estatal de telecomunicaciones BTTB. Sus ingresos han caído a un nivel alarmante y han tenido que rebajar los precios de llamadas internacionales. Sin embargo, al no adoptar ellos mismos esta tecnología, intentan detener el uso de la misma prohibiéndola. Desde Enero de este año, la BTRC ha comenzado a perseguir a los operadores VOIP existentes declarándolos ilegales y sin considerar la rehabilitación de los operadores existentes.
Bueno, por lo menos ese tipo de problemas parece que no tenemos. Encontrarán más sobre VOIP en el Perú acá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario